A Huracán se le adelantaron las fases, porque jugó este partido como una verdadera final y sus chances de meterse en la siguiente ronda de la Libertadores están intactas. Le cortó el invicto, le marcó por primera vez y lo bajó de la cima del Grupo 3 de la Copa al Cruzeiro, que no es el cuco de otros tiempos y estará obligado a ganar en la última jornada para clasificarse como el puntero.

Si bien el primer tanto de Ramón Ábila fue en posición adelantada, el ”Globo” hizo méritos para quebrar a un adversario que no se había mostrado como un imposible en el primer juego en Brasil. Y para suerte del conjunto de Parque Patricios, el segundo no demoró en llegar, tras un desborde del chileno Puch, quien la tiró atrás y encontró la humanidad del ‘9’, letal en cada triunfo ”quemero”.

En el otro arco también hubo acción, pero Marcos Díaz se mostró seguro como de costumbre y por eso el local se fue con una gran ventaja al vestuario. El público de Parque Patricios saboreaba esta histórica victoria y el encuentro había entrado en un bache, hasta que Leandro Damiaoapareció solo en el área y fue derribado por Eduardo Domínguez. Penal y gol para los de Minas Gerais, que otra vez estaban en partido y tenían más de media hora para, al menos, conquistar la igualdad. No sucedió.

Federico Mancinelli, otro de los que está pasando por un gran momento en Huracán, irrumpió en territorio ajeno y, de cabeza, madrugó a media defensa brasileña, antes de dejar parado al arquero Fábio, solamente dos minutos más tarde del descuento adversario. Una bocanada de tranquilidad para los de Néstor Apuzzo, que de esta manera dependen de sí mismos para acceder a los Octavos.

¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE EL GLOBO SE CLASIFIQUE?
Como Universitario de Sucre le ganó 2-0 a Mineros de Guayana, son los bolivianos los que lideran la zona con 9 puntos. Atrás está Cruzeiro, con 8, y luego Huracán, con 7. En la última, brasileros y bolivianos se ”matarán entre sí” en Belo Horizonte y los argentinos tendrán que sacar provecho de los venezolanos, ya eliminados, en Puerto Ordaz. Si el ”Globo” triunfa, pasará automáticamente sin depender del otro resultado. Si empata, debería esperar una goleada a favor de Universitario ante Cruzeiro, algo poco probable.

Formaciones:
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo, Edson Puch; y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.
Cruzeiro: Fabio; Mayke, Léo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Willian, Giorgian de Arrascaeta, Willian Farías; y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Patricio Polic (Chile)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here