100 son los miembros del COI, que se reunirán en el Centro de Convenciones Bella de Copenhague, utilizando un procedimiento de selección muy complejo. En el mismo, los miembros votan en secreto en una serie de rondas, hasta que una de las candidatas obtiene más del 50 por ciento de los votos.

Esta elección es esperada con mucha expectativa, ya que los especialistas consideran que será la más reñida de la historia y la votación, la de mayor peso político. Prueba de ello es la precencia de las máximas autoridades de los países en competencia, como Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Lula Da Silva, de Brasil, como así también el presidente español José Luis Rodriguez Zapatero, acompañado del Rey de España y el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Las apuestas favorecen a Chicago, siguiendo en orden Río de Janeiro y, por último Tokio y Madrid .El “Factor Obama” influye con fuerza y ha hecho de Chicago la principal candidata, ya que ningún presidente estadounidense asistió antes en persona para respaldar la campaña de una sede, en este caso la que fuera su ciudad de residencia durante la mayor parte de la carrera política del primer mandatario afroamericano de dicho país.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Río de Janeiro, que aspira a ser la primera ciudad sudamericana en recibir a los Juegos Olímpicos, tiene suficientes reservas de carisma con su presidente Luis Inácio Lula da Silva para pelear su candidatura.

En una muestra de su astucia política, Lula recogió la frase de cabecera electoral de Obama y la tomó como lema de la elección. “Esta vez miramos al mundo y decimos: Sí, se puede”, declamó el presidente brasileño, agregando que el crecimiento económico de su nación y la baja recesión que padece, la hacen la principal candidata.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

El recién elegido primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, estará para respaldar a Tokio, mientras que Madrid enviará al rey Juan Carlos y al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here