Horacio Zeballos se lamentó tras su caída en Australia ante Karlovic: »Qué al pedo esta regla…»

Cinco horas y 15 minutos, para irse con las manos vacías. Horacio Zeballos (68° del ranking) tuvo en la mano la victoria contra el poderoso sacador croata Ivo Karlovic (21°), pero finalmente cayó 6-7 (6-8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, en un resultado que cuenta con bastante claridad lo que pasó en el partido. Con este tropezón del marplatense, la victoria de Carlos Berlocq resultó la única alegría para los argentinos en una jornada con balance negativo en el Abierto de Australia: un triunfo y tres derrotas.

Tras la eliminación, Zeballos no ocultó su bronca y se despachó vía Twiiter: »Coincido con mucho de ustedes. Que al pedo esta regla sin TB. Completamente una locura…». El marplatense, está claro, considera que tiene que haber tie braek en el quinto set.
Luego de dos primeros sets favorables, Zeballos no pudo sostener el ritmo y dejó crecer a un jugador que cuando entra en confianza es muy difícil de vencer. En el último set, hubo pocos resquicios para hacer una diferencia: apenas una chance de break concedió el croata -que concretó 75 aces durante todo el partido-, pero el argentino no la pudo aprovechar.

En cambio, en el 42° game, Zeballos estuvo errático con su primer saque y quedó 15-40 abajo. Levantó la primera oportunidad, pero en la segunda tiró la pelota afuera después de un globo de Karlovic y se terminó la historia. Karlovic, el mismo que fue víctima de Federico Delbonis en el quinto punto de la histórica final de Copa Davis que consiguió Argentina en Zagreb, esta vez pudo festejar y buscará la tercera ronda contra el australiano Andrew Whittington.
Mientras tanto, Carlos Berlocq ganó en su debut en el Abierto de Australia y avanzó a la segunda ronda del torneo, logro que no conseguía desde su participación en 2013.
Berlocq, número 90 del ranking, venció al moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 7-6 (10-8) en un partido con mucha paridad que se estiró hasta las tres horas y 57 minutos de juego.
A pesar del cansancio y de las dudas que le generó su rival al quedarse con el tercer set, Berlocq supo recuperarse del impacto y batalló en el tie break del cuarto set para quedarse con el encuentro.
El argentino de 33 años chocará el jueves por un lugar en la tercera ronda con el francés Richard Gasquet, décimo octavo favorito, quién se llevó su partido ante el australiano Blake Mott por 6-4, 6-4, 6-2.
Por su parte, Guido Pella, el argentino más desfavorecido al momento de los cruces, no pudo ante el español Bautista Agut, actual número 14 del ranking mundial, y quedó eliminado del Grand Slam.
Con un preocupante nivel de juego, y una evidente falta de confianza, el nacido en Bahía Blanca no opuso resistencia ante la firmeza de Agut y pareció sufrir el partido desde principio a fin. El resultado final fue de 6-3, 6-1, 6-1 a favor del español.
La otra mala noticia de la jornada llegó a través de Renzo Olivo, quien fue ampliamente superado por el coreano Hyeon Chung, de tan solo 20 años y futuro promisorio.
Con un juego particularmente veloz y una constante búsqueda de variantes en sus golpes, Chung se llevó el partido en tres sets (6-2, 6-3, 6-2) y le puso fin a las esperanzas de Olivo de avanzar a una nueva ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here