La cuarta fecha de la temporada fue muy bien organizada por un puñado de dirigentes de la Asociación Automovilística Sport 4 Sureño que presentaron muy bien todo el escenario para 74 máquinas que se repartieron en las 6 categorías.

Detrás del ”gorrita” finalizó Nazareno Alosi y tercero fue Alberto Bacaro. Bruno del Pozo hasta llegó a puntear pero un trompo lo reelegó y quedó a revisión del comisario deportivo un toque con Ramiro Guillén que volvió de la mejor forma.

La final comenzó con Del Pozzo marcando el camino perseguido por Alosi, Alvarez, Guillén, Catai y Santiago Rodríguez. Alvarez comenzó la remontada y con un auto muy confiable y sin cometer errores se quedó con la victoria porque el resto o hizo trompos o entró en roces.

Javier Cabrera, segundo en el torneo, no pudo subir al podio pero pudo terminar cuarto dando varias vueltas con el brazo de la rueda delantera derecha quebrado por lo que iba arrastrando la goma. Mario Carreras, que presentó un espectacular auto con todo nuevo, abandonó la serie y no pudo largar la final. Miguel Alberto Olivera tuvo que desertar por problemas de temperatura.

Gustavo Olalla, con nuevo motor Audi, retornó a las pistas y fue 8vo. detrás de Guillén (6to) y Del Pozzo. También debutaron el bowense Román Majstruk, de buena performance pese a ser su primera carrera, y no pudieron terminar David López y Sergio García, otros dos hombres de Alvear que irán ganando en experiencia.

Para destacar que de los 21 autos que mostró el Sport 4 fueron 11 fueron pilotos de Alvear: tres debuts absolutos mas el retorno de otros 5.

En la Limitada 1100 ganó Jorge de la Reta escoltado por Humberto Camiletti y tercero el local Angel ”Lito” Rubio que estuvo puntero, tras ganar una de las dos series, pero en el relanzamiento tras el despiste del debutante local Emanuel Maestra, perdió la posición de privilegio tras un roce con Camiletti. El sanrafaelino le metió el auto al final de los mixtos, por adentro, y salió primero a la recta opuesta aunque el roce le permitió a De la Reta tomar la punta hasta la bandera de cuadros.

En esta categoría no pudo largar la final Lucas González que había terminado 4to en la 2da serie pero sí lo pudo hacer Emanuel Maestra tras volcar en la misma serie apenas arrancaron.

En el TC Junior ”tiró” todo lo que pudo Nelson González, en su retorno al automovilismo y fue 4to tanto en serie como en la final. ”Tuve problemas de tenida del auto y no podía poner la cuarta en los sectores rápidos porque se me iba de cola” reconoció en el aire de Radio 1. Ganó serie y final Sebastián Fusari escoltado en ambas por Daniel Domínguez y Víctor Becerra.

El TC Tradicional con las ”cupecitas” volvió a decepcionar y tras largar 6 máquinas la serie solo dos concluyeron. Ganó serie y final Martín Isuani perseguido por Ricardo Moreno y Daniel Ruedas, tercero en la final.

Muy conforme se fue la gente de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, reconociendo el trabajo hecho por la radio del deporte, y se comprometieron a brindar ”al menos una fecha mas para Alvear que podría ser en agosto” por un nuevo aniversario de Alvear.

En el Grupo 1 850cc ganó Daniel Sette la final tras ganar una de las dos series ya que la otra la ganó Mauro Gómez de la Torre.

En la previa del automovilismo hubo algunas máquinas de karting girando ante unas 100 personas en el sector de la curva norte donde se improvisó el circuito en la búsqueda que se reinicie la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here