Carlos Nicolía, en el primer tiempo del suplementario, anotó el tanto del triunfo que puso fin al partido y clasificó a Argentina.

El equipo ‘albiceleste´, dirigido por Darío Giuliani, se enfrentará con España, que más temprano aplastó a Chile por 7 a 0.

Argentina tuvo que esforzarse a pleno para vencer a Portugal, que contó con una inmejorable ocasión para ganar el partido cuando a 25 segundos del final del tiempo reglamentario el arquero albiceleste, Valentín Grimalt, atajó un tiro penal.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

En la fase de grupos, llevada a cabo en la ciudad de Luanda, el equipo nacional había superado por 3 a 1 a Francia, por 5 a 2 a Alemania y había goleado por 8 a 0 a Uruguay.
En tanto ayer, en cuartos de final, le ganó a Brasil por 9 a 5.

El plantel argentino está conformado por Daniel Kenan (Estudiantil, San Juan), Valentín Grimalt (Petroleros, Mendoza), Carlos Nicolía (Valdagno, Italia), Esteban Abalos (Benfica, Portugal), Emmanuel García (Viareggio, Italia), Matías Pascual (Barcelona, España), Mario Rodríguez (Estudiantil, San Juan), Darío Giménez (Andes Talleres, Mendoza), Carlos López (Benfica, Portugal) y Matías Platero (Lodi, Italia).

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

En la otra semifinal de este certamen ecuménico, que por primera vez es organizado por un país africano, España se metió por quinta ocasión consecutiva en el cotejo definitorio al superar sin inconvenientes a Chile por 7 a 0, con anotaciones Adroher, Bargalló, Pedro Gil, ‘Toni’ Pérez, Gual, Selva y Torner.

Mañana, a partir de las 17.15 (hora de nuestro país), Argentina y España protagonizarán la final; mientras que previamente Portugal y Chile jugarán por el tercer puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here