Histórico: Argelia a octavos

El gol de Argelia lo convirtió Islam Slimani (14m ST), mientras que para Rusia había abierto el marcador el delantero Aleksandr Kokorin (6m. PT).

El encuentro, que correspondió a la tercera y última jornada del Grupo H, donde los argelinos ocuparon el segundo lugar detrás de Bélgica (venció 1 a 0 a Corea del Sur), se jugó en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

Argelia marcó un hecho histórico al pasar la primera ronda de un Mundial, dado que había participado en tres certámenes ecuménicos: España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, y en ninguno de ellos pudo entrar en los octavos de final. El lunes tendrá un difícil compromiso ante los alemanes.

El empate fue justo dentro de un partido de bajo nivel, en el cual los rusos se conformaron con el gol tempranero, al sorprender a los argelinos cuando sólo se jugaban 6 minutos.

Se fue por derecha Kombarov y sacó un centro perfecto al medio del área que el mediocampista Dmitri Kokorin conectó con un frentazo que depositó la pelota contra el palo derecho del arquero Rais Mbolhi.

De allí en más los rusos controlaron las acciones, aunque no tuvieron llegadas concretas para ensanchar el marcador. porque trataron de cuidar la ventaja con un esquema conservador ante la impotencia de los argelinos, a los que les costaba acercarse al arco defendido por Igor Akinfeev, que tuvo poco trabajo en esa etapa.

En el segundo tiempo Rusia siguió con su esquema conservador y sin arriesgar, especulando con que a caballo de esa mínima ventaja podía pasar a la próxima ronda, pero a los 14m. Argelia llegó al empate cuando Slimani recibió una asistencia de Yacine Brahimi y de cabeza, ante la titubeante salida del arquero ruso, desató la locura entre sus parciales y la desazón de los rusos.

Argelia enfrentará a los germanos, que en el Mundial de España, junto a Austria lo dejaron en el camino en primera instancia al empatar sin goles en un partido de tono ”sospechoso”. porque ambos equipos europeos prácticamente no crearon situaciones de gol. Ahora llegó la hora de la revancha: el lunes a las 17.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here