Histórica clasificación del Tomba a los octavos de la Libertadores

Por primera vez, Godoy Cruz clasifica de ronda en el torneo más importante del continente. El Expreso empató como local ante Libertad de Paraguay 1 a 1.

En una de las páginas más importantes de su historia, Godoy Cruz se metió por primera vez en los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar anoche como local ante Libertad de Paraguay 1 a 1. En un partido luchado, el Tomba sumó el punto que necesitaba para seguir en camino en el torneo más importante del continente.

LEÉR MÁS  Barcelona le ganó al Manchester United por un gol de Neymar

El Expreso empezó bien, con juego y dinámica, pero con el pasar de los minutos se fue quedando. El equipo paraguayo aprovechó el quedo y fue en busca del triunfo con la obligación de obtener un buen resultado para seguir con chances de clasificar.

Así, a los 23 minutos, Libertad abrió el marcador con un cabezazo de Danilo Santacruz que el arquero Rodrigo Rey no logró contener.

El gol motivó al conjunto visitante que siguió buscando más. Minutos más tarde, Rey sacó un remate muy potente de Santiago Salcedo que parecía entrar en un ángulo. El visitante tenía la pelota y dominaba el encuentro.

LEÉR MÁS  Defensa y Justicia quedó eliminado ante Chapecoense en los penales

Pero el Tomba aprovechó y fue inteligente. A partir de un rebote, Ángel González desbordó, fue hasta el fondo y jugó hacia el medio para dejar solo a Juan Garro, quien sólo tuvo que empujar la pelota para poner el empate.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz fue el dueño del partido en los primeros minutos. Sin embargo, como en la etapa inicial se fue quedando y Libertad, necesitado, fue hacia arriba una y otra vez en busca de un gol que les diera esperanza.

LEÉR MÁS  Superliga y Agremiados firmarían un acuerdo para que deudores no incorporen

El Tomba se puso firme y bancó el empate, pero se metió demasiado atrás, muy cerca de Rey. Libertad fue el dueño de la pelota y buscó por todos los medios el segundo gol. Rey otra vez tapó pelotas clave, sobre todo en el cuarto minuto de descuento, para que el Expreso siga pisando firme en el continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here