Higuain: “No hay que relajarse porque es un Mundial”

 

El delantero de la sección nacional, Gonzalo Higuaín, manifestó su alegría por el triplete ante Corea del Sur, “Me pone contento estar en la cima de los goleadores y esperemos seguir así” declaró el delantero del Real Madrid, quien al mismo tiempo fue prudente y expresó ”No hay que relajarse porque esto es un Mundial y hay que seguir concentrados”.

“La verdad que estoy muy contento, es un triunfo importantísimo, estamos prácticamente clasificados” agregó.

Además se mostró muy conforme con la actuación del equipo “El balance es positivo, hicimos un gran partido en todos los aspectos, por ahí el gol nos puso en aprietos, pero sabíamos que jugando como en el primer tiempo iban a parecer las situaciones”, también remarcó que el descuento del equipo coreano “fue duro” y destacó que “supimos manejar el partido, tuvimos mucha posesión y pudimos concretar las situaciones”.

Después de no estar preciso en el primer partido ante Nigeria, el “Pipita” hoy marcó en tres oportunidades y redondeó un gran partido que dejó a la selección a un paso de la clasificación a octavos de final.

El goleador argentino redondeó un gran partido en el que además de marcar, participó mucho del juego. La primera chance la tuvo a los siete minutos cuando Argentina presionó en la salida, recuperó y Tevez abrió para que Higuaín, remate desde la derecha por arriba del travesaño.

Siguió muy conectado con Tevez que lo buscó desde la derecha, el centro le quedó atrás y ensayó una media chilena que no pudo conectar.

El primer gol de Higuaín fue el segundo de Argentina y llegó desde un tiro libre. Argentina jugó para atrás y tiró el centro que peinó Burdisso para que el “Pipa” defina de cabeza sobre el segundo palo.

En la segunda etapa Higuaín, al minuto de juego, se juntó con Messi y lo habilitó en el área, pero el remate de “Lio”, rebotó en un defensor y se perdió al tiro de esquina.

A los seis minutos del complemento volvió a ser protagonista en una muy buena jugada colectiva. Argentina movió la pelota de derecha a izquierda, Tevez tocó para Di María que buscó atrás a Higuaín quien remató de primera y exigió al arquero que sacó por arriba del travesaño.

Maxi Rodríguez habilitó a Higuaín a los 24´ desde la derecha para que rematara de primera, pero el tiro encontró bien parado al arquero Jung Sung-Ryong, en otra de las llegadas de Argentina que lo tuvo como protagonista.

En el tercer gol argentino, segundo del “Pipa”, Higuaín empujó a la red después una buena jugada entre Messi y Agüero. La “Pulga” definió de zurda, el tiro dio en el palo y el sólo tuvo que empujarla para ampliar la ventaja.

Higuaín se mostró muy confiado y en la jugada siguiente quiso definir por arriba del arquero pero se quedo corto y controló fácil Jung Sung-Ryong.

El gol que cerró el resultado llegó después de un gran pase de Messi para Agüero que, de primera, habilitó al nueve para que de cabeza le cambie el palo al arquero coreano y así sentenciar la goleada para ir más tranquilo de cara al partido ante Grecia el próximo martes a las 15.30.

El delantero en conferencia de prensa se refirió al objetivo de ser el máximo goleador del mundial “La verdad es que es un reto importante, pero lo que más importa es que el equipo siga en este camino, siga creciendo” concluyó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here