“Hice gestiones por Teo y Sanchez”

River espera el duelo del domingo ante Olimpo en el Monumental para defender la cima del campeonato en la recta final. Sin embargo, los dirigentes se permiten mirar un poco más allá en el calendario deportivo y allí aparece la ida ”copera” frente a Boca, el jueves desde las 20.45 en la Bombonera. Y Enzo Francescoli, Manager Deportivo de la institución, se refirió al regreso de los seleccionados que están afectados a la ”doble Fecha FIFA”.

La principal preocupación de Marcelo Gallardo es la situación de Teófilo Gutiérrez, la figura del ataque, que participará del amistoso de Colombia ante Eslovenia el martes, emprendiendo la vuelta al país para las primeras horas del jueves, justamente el día de la visita al ”Xeneize” en el primer choque. ”Yo he hablado e hice gestiones, pero depende de la voluntad de los entrenadores”,comentó el directivo del club.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

”Por más o menos gestión que hagamos, tienen todo el derecho de usarlo hasta el día pactado. En el futuro lo que tendrá que hacer CONMEBOL es cambiar esto que no solamente afecta a River, sino a varios más. Nos da orgullo que los llamen pero en cierta medida nos perjudica, aunque lo sabíamos de antemano”, amplió su pensamiento el ídolo de la institución, que también sufre los viajes de Éder Álvarez Balanta y Carlos Sánchez.

Sobre la ansiedad generalizada que domina la escena por la cercanía del inicio de la serie de Semifinales ante el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, Francescoli contó que ”es normal que nosotros y el hincha común sienta expectativa, pero el jugador se tiene que aislar de todo eso y pensar en el mañana, no en pasado mañana”. En tanto, sobre la imposibilidad de prolongar el invicto, destacó que ”en el fútbol pueden pasar estas cosas, pero los muchachos tienen bronca y más ganas que nunca… Además, depende de nosotros y eso es lo más importante”.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

Sobre el final de la charla en conferencia de prensa, en el marco de la iniciativa solidaria deMcDonald’s, el uruguayo reconoció que ”todos los días me llaman para preguntarme por jugadores de River” (en relación al interés del Milan por Leonel Vangioni) y terminó sosteniendo que ”la situación de (Pablo) Aimar es la misma de antes, porque depende de él y siempre va a tener las puertas abiertas”.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here