Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las próximas elecciones de marzo, aseguró que ”hay que llevar los ingresos de la AFA al doble o al triple” de lo que tiene ahora, en una rueda de prensa que dio en su club.
Tinelli: ”Hay que llevar los ingresos de la AFA al doble o al triple”

Tinelli, quien finalmente quedó habilitado para presentarse en los comicios de la entidad, comentó que el atraso de la fecha (debían realizarse en octubre y serán el 1 de marzo) fue para ”negociar con el próximo gobierno” el futuro contrato del programa Fútbol para Todos.

”Tenemos que optimizar los contratos de la AFA, para llevar los ingresos al doble o al triple. Argentina debería tener sponsors internacionales. Todos queremos una AFA mejor, transparente, con una generación de recursos importante y control de gastos”, añadió Tinelli.

El empresario televisivo comentó que esta tarde se reunirá con Luis Segura, actual presidente de la entidad. ”Acá no hay vencedores ni vencidos. Estoy muy feliz por el acuerdo con los dirigentes. No había dos facciones políticas sino una interpretación reglamentaria votada por unanimidad. Hay que trabajar ya en AFA. Tenemos ideas y ojalá nos podamos poner de acuerdo y sean del agrado de Luis. Hay varios dirigentes interesados en trabajar en AFA y está bueno que trabajemos todos juntos”, explicó.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

En sus declaraciones, Tinelli ejemplificó el tema de la transparencia en AFA comentando que durante el mes de julio la Asociación emitió un total de 1.000 cheques. ”No sé de qué son. Pero como pasaría en cualquier empresa está bueno verlo, que lo sepamos y sea todo transparente. Hay una gran camada de dirigentes de AFA. La palabra auditoría suena fuerte pero es algo de lo que se tiene que hablar porque está bueno que se clarifique”, sostuvo.

”Los veedores que puso Servini de Cubría están trabajando muy bien. La mejor política es hacer las cosas bien y es lo que exigen todos en el fútbol argentino. Hay que hacer una auditoría interna en la AFA”, agregó Tinelli, al tiempo que destacó a Juan Sebastián Verón, ex jugador de la selección y actual presidente de Estudiantes.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

”Es uno de los emblemas del fútbol, me encanta cómo piensa y cómo trabaja. La selección necesita de todos. Los argentinos más importantes del mundo tienen que estar para unificar el fútbol argentino”, sostuvo.

Sobre si para marzo habrá una lista única con él a la cabeza, Tinelli respondió: ”Falta mucho. Es muy difícil predecir si tendré un competidor directo o si se arma una sola lista. Además no me lo pongo a pensar. El ‘rosqueo’ político me torra. Quiero una AFA clara y saneada. A mí los acuerdos políticos me cansan, yo quiero acción”.

Con respecto a su trabajo como conductor de Showmatch, Tinelli aclaró: ”Tengo un contrato por 4 días a la semana con Canal 13 para el año que viene. Veré de grabar algunos porque en la AFA hay que estar”.

Además, el oriundo de Bolívar subrayó: ”Sigo teniendo un compromiso con San Lorenzo, pero me puedo sacar la camiseta para entrar a la AFA” y afirmó que le gustaría ”que la AFA tuviera su canal de TV”.

Por otra parte, Tinelli habló de que vuelva ”la familia a los estadios”.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

”Todos los dirigentes quieren que vuelvan los visitantes. No me gustan ver las canchas con gente en una tribuna y vacías de un lado. Está bueno consultar a los mejores. Hay que consultar a especialistas en seguridad en otras partes del mundo”, opinó.

En tanto, Tinelli dijo no tener problemas con Claudio ‘ Chiqui’ Tapia, presidente de Barracas Central, quien en un principio se opuso a su candidatura y amenazó con denunciarlo. ”Siempre hablé bien de Tapia y fui respetuoso. Tomé lo que dijo como una chicana política. Si hice un chiste fue en el marco del programa de entretenimientos, hay que saber diferenciar”.

Por último, Tinelli elogió a Julio Grondona, quien murió el 30 de julio de 2014. ”Tengo un gran cariño por toda la familia Grondona. Yo era amigo de Humberto, jugaba al fútbol con él y me quedaba a dormir en su casa de Sarandí. Julio era un generador de recursos e hizo cosas muy importantes para el fútbol argentino. Alcanzó un peso internacional muy importante. Hay que tener una dirigencia fuerte en Conmebol y en FIFA”, afirmó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here