La tranquilidad reina en la Bodega. Como era de esperar, el conjunto titular no sufrirá modificaciones y los mismos once que derrotaron a Gimnasia, jugarán desde el arranque ante Vélez. Omar Asad, luego de la práctica, habló del choque ante el Fortín, del partido amistoso que disputó ante el Milan y dejó unas líneas de la salida de Caruso Lombardi como DT de Tigre.

 

Con respecto al elenco que enfrentará a Vélez, Asad manifestó que “vamos a jugar con el mismo equipo. Arriesgamos a David Ramírez y estaba bien, Jairo Castillo tuvo una molestia en la cicatriz de la rodilla, pero está para jugar. En la práctica Sigali se abrió de piernas y por precaución lo sacamos, llega sin problemas al partido”.

 

“Es un partido especial porque Vélez es mi casa, me contuvo como jugador, como técnico y sobre todo como persona. Ya lo enfrenté y quizás la situación amerita a que sea especial, con los dos equipos cerca del puntero y peleando por la Copa”, acotó el DT.

 

El Tomba está lejos de la lucha por el Apertura y todos sus cañones están puestos en la Copa. Sin embargo, el Turco afirmó que “queremos sumar la mayor cantidad de puntos, nada de llegar a los 30. A mí me enseñaron una forma de encarar las cosas, fui educado de esa manera, hay que ir al 100% hasta el último partido. Si sacamos más puntos que 30, sería bárbaro, porque volveríamos a ratificar una muy buena campaña. Este equipo no conoce lo que es guardarse o cuidarse, ya lo demostró y siempre fue al frente en todas las canchas”.

 

En cuanto a la seguidilla de encuentros en una semana, acotó que “vamos a ver cómo salen los partidos de Newell’s y de Estudiantes, después veremos cómo nos va contra Vélez. Si tenemos chances de pelear el campeonato, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias y van a estar los mismo once, el mismo plantel y vamos a buscar todos los partidos”.

 

Con respecto al amistoso entre Vélez y Milan disputado ayer en Liniers, rememorando la fina de la Copa Intercontinental, Asad afirmó entre risas que: “Fui la figura, tiré dos caños, tiré un par de cositas lindas, un taco de espalda, me tiré de palomita. No estoy para refuerzo para la Copa Libertadores, ya metí los goles cuando los tenía que hacer. La consigna del Pacha Cardozo era marcarlo a Cafú, y no lo logró”.

 

Todos esperaban la palabra de Asad después de la polémica salida de Caruso Lombardi como DT de Tigre. El Turco fue medido con sus palabras y declaró que “me enteré cuando llegué a la práctica de lo que pasó. No quiero abrir comentarios ni opiniones porque después se van a tomar mal. En el entredicho que tuve con él, nos fuimos de boca, yo al otro día le pedí disculpas a la gente. Hoy por hoy no tengo más nada que hablar de él, es un tema terminado”.

 

La práctica

En un clima distendido, Omar Asad ratificó el mismo equipo que derrotó a Gimnasia en La Plata. De esta manera, el Expreso jugará frente a Vélez con: Sebastián Torrico, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Jairo Castillo.

 

Los titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0, y el tanto lo convirtió Ramírez, después de eludir a Ibáñez. Sigali salió por precaución en el ST, pero no corre riesgo su participación ante el Fortín. Mañana, el plantel entrenará en el Gambarte y quedarán confirmados el resto de los concentrados para el choque del domingo. Además, Rafael Iglesias estuvo en el Malvinas y dialogó con Oldrá y el cuerpo técnico en un clima de alegría.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here