Hamilton se impuso en Abu Dhabi y es el nuevo campeón mundial

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, único piloto que le disputaba la corona en el final de la temporada, acusó problemas en su máquina, quedó lejos de la punta (finalizó décimocuarto) y debió conformarse con el subcampeonato.

El inglés, que nació el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire, ingresó al equipo Mercedes en 2013 y sumó este año once triunfos en los 19 Grandes Premios. Se constituyó hoy como el sucesor del inolvidable Juan Manuel Fangio dentro del historial de la escudería alemana, teniendo en cuenta que el balcarceño había logrado el último título con la marca en 1955.

El éxito obtenido en Abu Dhabi le significó a Mercedes el número 29 dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial y la obtención de la Copa de Constructores.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

Rosberg aportó lo suyo, pues sumó cinco triunfos y puestos importantes, que permitieron ser dominadores durante la temporada.
De acuerdo a lo determinado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en esta última fecha se otorgó una puntuación doble, quedando Hamilton con 384 unidades contra 317 del alemán.

El ahora bicampeón recorrió las 55 vueltas al trazado de 5.554 metros en 1h.39m.02s.619/1000 a un promedio de 184,982 kilómetros por hora, seguido por el brasileño Felipe Massa y su ”coequiper”, el finlandés Valtteri Bottas, que completaron los tres escalones del podio.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el inglés Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg y Sergio Pérez (Force India), el saliente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos con Ferrari.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Esta carrera significó la despedida de Vettel del equipo Red Bull, con el consiguió los cuatro últimos campeonatos. Desde el próximo año intentará volver a los triunfos como integrante de la escudería del ”cavallino rampante” de Ferrari.

Por su parte, Alonso dejará su lugar y si bien todavía no hubo un anuncio oficial, trascendió que en el 2015 estará con McLaren, que contará con motores Honda. La próxima temporada se iniciará el 15 de marzo en Melbourne, Australia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here