El entrerriano Omar ”Gurí” Martínez, campeón defensor del Turismo Carretera, se transformó en el nuevo líder de la temporada, luego de conseguir su primera victoria del año en la tercera fecha disputada en el autódromo de Toay, La Pampa.

Martínez, a bordo de un Ford, aventajó a Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, al cabo de las 30 vueltas. El tiempo empleado para cubrir esa distancia fue de 39:42.763 y sus acompañantes en el podio quedaron a 0.286 y 0.865, respectivamente.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Del cuarto al décimo lugar se ubicaron Mariano Werner (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Facundo Ardusso (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Torino).

La particularidad del cambio obligatorio del neumático delantero derecho jugó un rol decisivo para el desenlace de la final. A partir del giro número 12, la velocidad del equipo para reemplazar la goma en cada auto resultó clave y fue ese detalle el que le permitió a ”Guri” Martínez alcanzar el liderazgo, que sostuvo hasta el final. El esfuerzo de Ortelli por superarlo en las últimas vueltas fue en vano y también el de Mazzacane, que en Toay ganó una serie y llegó al podio por primera vez desde que hizo su ingreso a la categoría en la actual temporada. Disputadas tres fechas, Martínez lidera con 108 unidades, seguido con 100,5 por Perníay con 92,5 por Canapino. La cuarta fecha del TC será el 17 de abril en Concordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here