En la primera etapa el local tuvo el predominio de la pelota, pero sin peligro y profundidad. Los chubutenses lentamente se pararon para sacar la contra y con esa táctica tuvieron las mejores situaciones.

La primera llegada se produjo a los 3m con un tiro libre de Walter García que derivó en el cabezazo de Gustavo Caamaño, el cual desvió Julio Gaona en gran forma cuando se le colaba pegada al palo.

Por los 6m hubo un golpe en la cara de Juan Matto a Gonzalo Klusener (le produjo en corte) en el área, que era penal y expulsión, pero el árbitro Alejandro Castro no cobró nada.

Esto fue una constante del juez del partido, que fue muy permisivo con el juego brusco (mayoritariamente de parte del local) que se desarrolló en el encuentro.

El visitante tuvo otra chance clara a los 18m cuando Diego Giménez le ganó a su marcador y metió un tiro que atajó Gaona.

Pero Crucero del Norte reaccionó tuvo dos oportunidades con sendos remates desviados de Fernando Márquez y un centro cruzado desde la izquierda que no pudo tocar nadie.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

A los 35m Klusener encabezó una contra que disparó cruzado y volvió desviar Gaona, la figura de su equipo.

Contestó el local seis minutos más tarde con Franco Cabrera, que le pegó desde fuera del área y Sebastián Pereyra la sacó de gran forma al corner.

En el complemento Brown se refugió más en su campo y le cedió la iniciativa a Crucero, que se fue con todo hacia el arco del uruguayo Pereyra comandado por Márquez.

Sobre los 7m Leandro Martínez se lo perdió solo en el área chica y en contrapartida el visitante tuvo otra llegada con un centro de Gastón Bottino que capturó Klusener, pero su remate lo sacó Gaona a un costado.

Sin embargo, Crucero aprovechó el adelantamiento de su rival y tuvo tres claras con un centro de Márquez que atajó Pereyra y un tiro de Juan Cabrera que detuvo el arquero uruguayo, que además le sacó por arriba del travesaño un cabezazo a Gabriel Mosevich.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Siguió la noche de los arqueros cuando Pereyra desvió un cabezazo ´llovido´ de Leandro Martínez.

Pero a partir de ahí el local perdió claridad y solo llegó con pelotazos al área para que despejen los defensores visitantes.

Aunque a los 43m Pereyra le sacó el triunfo a Márquez y permitió que su equipo se lleve un empate que lo deja bien parado para el desquite se jugará el sábado en Puerto Madryn.

Allí el equipo chubutense tendrá ventaja deportiva, es decir, que con otro empate mantendrá la categoría. Guillermo Brown, que jugó su primer torneo en la B Nacional, culminó en la tabla de posiciones 16to. con 38 unidades (un pobre 33,33 por ciento de eficacia) y en la tabla de promedios fue 17mo.

Por su parte, Crucero del Norte, que compite en torneos oficiales desde 2003, fue primero en la Zona 1 del Argentino A y tercero en la Zona Campeonato, detrás de Douglas Haig (Pergamino), campeón, y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

El equipo misionero llegó a esta instancia al ganar el reducido eliminando a Juventud Unida (San Luís), Talleres (Córdoba) y Sportivo Belgrano.

Síntesis

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Juan Matto, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Juan Cabrera, Miguel Nievas, Franco Cabrera y Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Julio Vilariño; Gastón Bottino, Leonardo Borzani, Fabio Giménez y Leandro Benítez; Diego Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Darío Tempesta.

Cambios: en el segundo tiempo, 22m Gabriel Mosevich por J. Cabrera (C), 28m. Matías Jara por D. Giménez (GB), 33m. Gonzalo Del Bono por L. Martínez (C) y Javier Rodas por Vilariño (GB), Derlis Soto por F. Cabrera (C) y 37m. Walter Aciar por Borzani (GB).

Estadio: Crucero del Norte.

Arbitro: Alejandro Castro.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here