”Cuatro años son una eternidad y desgastan mucho. Al final de diciembre comuniqué que el final de mi etapa estaba muy presente, pero no pude decirlo a los jugadores. Mi adiós lo tenía decidido hace tiempo”, indicó este viernes Josep Guardiola, en una conferencia de prensa atípica, a la que no sólo asistieron periodistas y los máximos directivos del club, sino también varios jugadores del Barcelona.

Así, con rostros adustos y, por momentos, con mirada perdida, Xavi, Iniesta, Puyol y otros jugadores del equipo catalán siguieron de cerca la confirmación de la salida de su entrenador, que minutos antes habían escuchado de su propia boca dentro de los vestuarios y que en la conferencia ratificó el presidente de la entidad, Sandro Rosell.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

”Anunciamos oficialmente que Guardiola no continuará la próxima temporada. Gracias ‘Pep’ por todo lo que nos has aportado, por haber perfeccionado un modelo futbolístico que nunca será cuestionado. Gracias por los valores, el afecto y el cariño. El agradecimiento del barcelonismo será eterno. Pep, de corazón, muchísimas gracias”, manifestó Rosell.

”Lamento la incertidumbre sobre mi continuidad. Es un error no haber escuchado a la gente que me pedía dos años, pero siempre he querido contratos muy cortos porque la exigencia del Barça es mucha”, replicó Guardiola.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

La conferencia no sólo sirvió de despedida para ”Pep”, sino que también acabó rápidamente con las especulaciones sobre la sucesión. ”El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova”, informó el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

”Al principio no queríamos creer la noticia, pero una vez digerida nos pusimos a trabajar con la idea de un perfil. El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde adentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos. Miramos lo que teníamos en casa y ahí estaba Tito. Esa es nuestra filosofía”, explicó.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here