Josep Guardiola oficializó su salida en junio de Bayern Munich y fue contundente sobre el motivo. ”La razón de mi salida es simple: quiero dirigir en la Premier League”, afirmó el español en la conferencia de prensa de este martes. Así, todos los caminos del actual entrenador del campeón de Alemania parecen encaminarse al Manchester City, club que hoy cuenta como entrenador al chileno Manuel Pellegrini.

”He recibido ofertas de Inglaterra, pero aún no firmé nada”, confirmó Guardiola. ”Creo que todavía soy un entrenador muy joven y tengo mucha carrera por delante. Necesito un nuevo reto. Quiero conocer nuevas ciudades, nuevos restaurantes, nuevas personas”, agregó.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial, los medios alemanes y británicos aseguran que Guardiola dirigirá al City la próxima temporada. Se habla de un vínculo por tres años y en cada uno de ellos recibiría 25 milles de euros, cifra que duplicaría lo que percibe hoy en el Bayern Munich.

La llegada de Guardiola al club inglés pondría punto final al ciclo de Pellegrini, quien tiene un contrato firmado hasta mediados de 2017 que seguramente será rescindido. En este enroque de entrenadores, ya fue confirmado que Carlo Ancelotti -técnico del Real Madrid hasta la última temporada- será el nuevo DT del club alemán.

Hace unas semanas, y cuando ya se sabía que el entrenador español no iba a continuar, Karl-Heinz Rummenigge subrayó en un comunicado: ”Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que dejará el Bayern”.

Guardiola, de 44 años, logró cinco títulos en el club alemán, pero sabe que le falta la frutilla del postre: la Liga de Campeones. ”Estoy muy agradecido al Bayern por la confianza que han demostrado en mí y me gustaría ganarla antes de irme”, avisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here