Grupo F: La alegría es toda paraguaya

 

Paraguay consiguió hoy por cuarta vez en su historia clasificarse para los octavos de final de una Copa del Mundo tras igualar sin goles ante Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Martino igualaron en su debut en el Mundial ante Italia y luego consiguieron un triunfo clave ante Eslovaquia por 2-0.

En esta última fecha, a los paraguayos le alcanzaba con un empate ante Nueva Zelanda y se aferraron a eso durante los noventa minutos.

Los neceolandeses, por su parte, tuvieron una gran participación en el Mundial para lo que eran sus aspiraciones previas ya que consiguieron tres empates y pese a que fueron eliminados, terminaron invictos y por encima de Italia, el último campeón del mundo.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

En los octavos de final, Paraguay se enfrentará el próximo martes 29 de junio frente al segundo del Grupo E, que se definirá entre Holanda, Japón y Dinamarca.

– Síntesis –

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera, Oscar Cardozo; Roque Santa Cruz y Nelson Valdez. DT: Gerardo Martino.

Nueva Zelanda: Mark Paston; Wiston Reid, Simon Elliot, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich, Tommy Schmitd; Leo Bertos, Chris Killen, Shane Smeltz, Tony Lochhead y Rory Fallon DT: Ricky Herbert.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Estadio: Peter Mokaba (Polokwane).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here