Grupo E: Clasificaron Holanda y Japón

 

Holanda- Camerún:

El encuentro se disputó en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, con el arbitraje del chileno Pablo Pozo.

Holanda, dirigido por Bert van Marwijk, salió a jugar con la tranquilidad de estar clasificado a los octavos de final, aunque con el objetivo de finalizar primero en el Grupo E del certamen.

Camerún, en tanto, buscó despedirse de Sudáfrica de manera decorosa, no obstante haber sido eliminado en la primera ronda del Mundial.

La primera acción ofensiva fue para el equipo africano, a los 4 minutos, con un zurdazo de Chedjou que controló arquero Stekelenburg. Replicó Holanda y un remate de Van der Vaart se fue desviado.

Sin una clara supremacía de uno sobre el otro, el cotejo mantuvo el interés por el buen trato que Holanda y Camerún le dispensaron a la pelota. A los 19 minutos, el equipo ‘naranja’ (este jueves jugó de blanco) tuvo una clara situación de gol, pero el disparo de Van der Vaart fue controlado con esfuerzo por Souleymanou. Más tarde, el guardavallas camerunés detuvo un tiro libre de Van der Vaart.

El mejor andar de Holanda se concretó a los 36 minutos a través de una magnífica definición de derecha de Van Persie, tras de un pared con Van der Vaart.

Tranquilo con la mínima diferencia, el seleccionado holandés se dedicó a controlar la pelota mientras Camerún fue por la igualdad. Con sendos tiros de Sanuel Eto’o y Nakoun, el conjunto que orienta tácticamente el francés Paul Le Guen se aproximó a la valla defendida por Stekelenburg. Y de tanto buscar, Camerún consiguió el empate a los 19 minutos, mediante un tiro penal que ejecutó Eto`o. El árbitro Pozo correctamente sancionó una mano en el área de Van de Vaart.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

El elenco africano intentó de aprovechar el momento de confusión de su adversario tras el gol de Eto’o. Sin embargo, el ingreso de Robben (restablecido de una lesión) le otorgó mayor dinámica al ‘naranja’. De esa manera, a los 38 minutos desniveló con el gol de Huntelaar, aunque la estupenda jugada fue de Robben, que previamente había rematado de comba, estrellando la pelota en un palo.

Holanda enfrentará a Eslovaquia en octavos de final.

Síntesis

Camerún: Souleymanou (6); Geremi Njitap (6), Mbia (5), Nkoulou (6) y Assou-Ekotto (5); Makoun (6), Chedjou )5). Nguemo (5) y Bong (4); Eto`o (6) y Choupo-Moting (4). DT: Paul Le Guen.

Holanda: Stekelenburg (6); Boulahrouz )5), Heitinga (6), Mathijsen (6) y Van Bronckhorst (6); Van Bommel (6)y De Jong (5); Kuyt (6), Sneijder (6) y Van der Vaart (6); VAN PERSIE (7). DT: Bert van Marwijk.

Gol en el primer tiempo: 36m. Van Persie (H)

Goles en el segundo tiempo: 19m. Samuel Eto’o (C), de penal. 38m Huntelaar (H).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Aboubakar por Bong (C), 13m. Huntelaar por Van Persie (H), 25m. Idrissou por Choupo-Moting (C), 26m. Robben por Van de Vaart (H), 28m. Rigobert por Song (C),

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

Amonestados: Nkoulou (C), Mbia (C), Kuyt (H), Van der Vaart (H), Van Bronckhorst (H)

Arbitro: Pablo Pozo (Chile)(bien).

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo).

Japón – Dinamarca

El seleccionado de Japón venció por 3 a 1 a su par de Dinamarca a través de Honda, Endo y Okazaki. Descontó Tomasson. Este resultado clasificó a los dirigidos por Takeshi Okada a la próxima ronda de la Copa del Mundo.

Síntesis

Dinamarca 1: Thomas Sörensen (4); Lars Jacobsen (4), Daniel Agger (5), Per Kröldrup (5) y Patrick Mtiliga (4); Christian Poulsen (5), Kahlenberg (5) y Martin Jorgensen (4); Dennis Rommedahl (6), Tomasson (6) y Nicklas Bendtner (4). DT: Morten Olsen.

Japón 3: Eiji Kawashima (6); Yuichi Komano (6), Marjus Tulio Tanaka (5), Yuji Nakazawa (6) y Yuto Nagatomo (6); Makoto Hasebe (5), Yuki Abe (6) y YASUHITO ENDO (8); Daisuke Matsui, Yoshito Okubo (7) y Keisuke Honda (7). DT: Takeshi Okada.

Goles en el primer tiempo: 17m. Keisuke Honda y 30m. Yasuhito Endo (J),

Goles en el segundo tiempo: 36m. Tomasson (D), 42m. Okazaki (J)

Cambio en el primer tiempo: 34m. Jakob Poulsen (5) por Martin Jorgensen (D)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Soren Larsen (6) por Per Kröldrup (D), 18m. Eriksen por Kahlenberg (D), 29m. Okazaki por Matsui (J), 43m. Konno por Okubo (J), 45m. Inamoto por Endo (J)


Amonestados:
Endo (J), Nagatomo (J), Christian Poulsen (D), Nicklas Bendtner (D)


Arbitro:
Jerome Damon (Sudáfrica)


Estadio:
Royal Bafokeng (Rustemburgo)


Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here