Gremio reclamará los puntos porque Gallardo admitió haber violado las reglas

El club de Porto Alegre presentará pruebas tras la acción del técnico de River.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, violó la regla de la Conmebol donde se lo sancionó con no poder ingresar a los vestuarios durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Gremio, en el cual su equipo obtuvo el pase a la final tras el 2-1 en Brasil (el encuentro ida lo ganó el elenco de Porto Alegre por 1-0).

Hoy se conoció la intensión del club brasileño por verse perjudicado con la acción del “Muñeco”, tras el incumplir con la sanción: mantuvo contacto con el banco por medio de un handy y en el entretiempo ingresó al camarín millonario queriendo pasar desapercibido con una gorra.

Lo cierto es que la Conmebol lo descubrió y Gremio actuará ante este hecho y presentará pruebas. La institución tendrá 24 horas desde la finalización del encuentro para realizar su reclamo formal.

“Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol”, argumentó Duda Kroeff, vicepresidente del club de Porto Alegre, en declaraciones al sitio Todo Pasión.

Además, el dirigente agregó: “Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho”.

¿Qué dice el reglamento sobre el incumplimiento de suspensiones?
En su artículo 19, inciso 3: “En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio”. El apartado 1 prevé que el equipo que incumpla ese apartado perderá el partido por 3-0″.

Este artículo no hace mención a la posibilidad de que un entrenador incumpla la sanción ni qué sanción se prevé para ese caso.

Sin embargo, para Duda Kroeff “el entrenador es considerado un jugador, si se pone un jugador suspendido en la cancha se pierde el partido”, fundamentó el presidente de Gremio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here