”Un acontecimiento mundial”, titulan varios periódicos europeos. Y no es para menos, ya que un Barcelona-Real Madrid será visto por más de 400 millones de personas en todo el mundo. Este cálculo lo hace la empresa Mediapro, propietaria de los derechos, que ha comparado la audiencia con la de un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la ‘Champions’ o, incluso, a un Mundial de Fútbol.

Los cruces verbales entre los entrenadores (Guardiola-Mourinho), la disputa por quién es el mejor jugador del mundo (Messi-Ronaldo) y los últimos encuentros picantes en el mismísimo campo de juego, sumados a las definiciones por copas internacionales, despertó tal interés en los últimos años que ha llegado a lugares como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

La señal prometió ir con todo. El partido entre Barcelona y el Real Madrid será transmitido a todos los países del mundo en Alta Definición (HD) y, en algunos, en formato 3D por primera vez en la historia. Participarán más de 300 profesionales, 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou.

De todas las cámaras, 12 estarán colocadas en el campo de juego, de las cuales dos de ellas serán ”Línea de Gol”, para comprobar si el balón ha entrado; una ‘High Speed’, para ver aquellos gestos o acciones que por su velocidad el ojo no ve; una ‘Steadycam’, para seguimientos de jugadas paradas y una ‘Beauty’, para vistas más elevadas del estadio. También contará con la aplicación ‘Epsio’, que permite trazar una línea durante la retransmisión para marcar el fuera de juego.

”No hay otro partido de fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional”, confiaron, orgullosos, desde la productora Mediapro. Además, la empresa confirmó un pedido de acreditaciones récord, con países tan distantes como inimaginables como República de Azerbaiyán en Euroasia, o Islandia en el extremo noroeste de Europa; o incluso Mauricio al suroeste del océano Índico.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here