El capitán del seleccionado argentino y atacante del Barcelona de España se transformó en tema de conversación de los mendocinos y se erige como una de las atracciones del clásico rioplatense.

A su vez, la probable conformación de un tridente ofensivo, con Messi y los delanteros del Real Madrid y Manchester City, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, respectivamente, también despierta interés en el espectador para recibir al conjunto bicampeón del mundo (1930 y 1950) y actual campeón de América en 2011.

Para mañana, en horario matutino, está previsto un amplio operativo de seguridad en el aeropuerto internacional de Mendoza que custodiará al plantel que dirige Alejandro Sabella hasta el hotel Diplomatic, ubicado en una zona residencial entre las calles Belgrano y Sarmiento, donde se alojará hasta el viernes.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Ante tanta expectativa, no faltarán los hinchas que estarán en las inmediaciones del hotel para ver al triple ganador del Balón de Oro (2009, 2010 y 2011) lo más cerca posible y al resto de los jugadores que militan en el exterior como Gonzalo Higuaín y Angel Di María (Real Madrid de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) y Javier Mascherano (Barcelona de España).

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

En cuanto al partido, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, informó que entre 1.200 y 1.500 efectivos estarán abocados al operativo el día del partido, que además de incluir el estadio Malvinas Argentinas y sus adyacencias, contemplará el Parque General San Martín y puntos estratégicos de microcentro mendocino.

Según Aranda, este encuentro, en cuanto a seguridad, se asemeja a la realización ”de un River-Boca”.

El seleccionado albiceleste, líder de Eliminatorias Sudamericanas con 14 puntos, partirá mañana a las 9 rumbo a Mendoza en vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas y de inmediato se instalará en el hotel Diplomatic. A partir de las 19 está previsto que el plantel haga un entrenamiento en el estadio Malvinas Argentinas.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

El elenco que dirige Alejandro Sabella recibirá el viernes, desde las 21, a Uruguay (12 unidades) en el partido válido por la 9na. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 y el martes siguiente enfrentará a Chile (12). Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here