”Gracias a la Argentina estamos celebrando el sexto Dakar en Sudamérica. Su gestión fue importantísima” resaltó el piloto, quien tras 12 años con el equipo austríaco KTM correrá para la prestigiosa Yamaha.

Precisamente en una de las fábricas de motos de la marca japonesa, situada en la localidad bonaerense de Ituzaingó, el multicampeón motociclista resaltó que ”en la Argentina me siento como en mi casa”.

El ganador de las ediciones en motos 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013 (las tres últimas en el país) contó una infidencia que `pinta`, de cuerpo entero, sus puntos de contacto con la ciudadanía argentina.

LEÉR MÁS  El 'Tata' Martino habló de la Selección y pidió cambios para el futuro

”En el pueblo en el que vivo, Andorra, el dueño del restaurante es de Puerto Madryn; uno de los médicos del pueblo es de Pehuajó y el propietario de un campo de golf, es cordobés. Me encanta la pasión de la gente argentina”, relató.

Acompañado por el bonaerense Marcos Patronelli, que competirá en cuatriciclos, el francés, de 39 años, remarcó también que empezó a meditar la posibilidad de un cambio de equipo ”el año pasado”. Y su compatriota Stephane Peterhansel, permanente animador del Dakar en automóviles, incidió en su postura.

LEÉR MÁS  Uruguay y Rusia se enfrentan solo para saber quién se quedará con el grupo A

”Pocos saben que Stephane fue campeón en motos durante seis ediciones. El me fue preguntando, entre copa de vino y postre, entre bromas y apuestas, `Ey Cyril, ¿cuándo vas a correr con Yamaha?`”, reveló.

”Hace 14 años que participo de los Dakar. Cuando una carrera se acaba, ya me pongo a pensar en la próxima”, contó Després, poniendo en evidencia la adrenalina que le genera la travesía que comenzará este jueves en Rosario.

LEÉR MÁS  Se entrenó la Selección y los jugadores le ponen su sello al once de Sampaoli

”Obviamente, cuando se llega a un equipo de estas características, el único objetivo es ganar”, consideró.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here