Martínez expresó que no fue ”nada grave” la lesión que sufrió en el empate 2-2 como local ante Quilmes por la segunda fecha del Campeonato de Primera División y que tiene ”solamente” una distensión en la rodilla izquierda, en tanto que el zaguero Germán Pezzella padece una afección lumbar que lo mantendrá alejado de las canchas por aproximadamente un mes, el doble de tiempo que el ex Huracán.

”Por suerte no es nada grave, es solo una distensión. Ahora tengo que trabajar y recuperarme pronto para volver a jugar. Voy a ver a los médicos para que vean los estudios”, manifestó Martínez en su salida de la clínica Rossi de la Ciudad de Buenos Aires tras los estudios médicos y descartó así una lesión mayor.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

El ‘Pity’ indicó que estará ”como mínimo” durante 15 días inactivo, pero resta el análisis del cuerpo médico de River Plate para establecer los plazos de recuperación.

A su vez, el cuerpo médico del club de Núñez confió a Télam que el resultado era ”el esperado”, pero que deben determinar qué grado de distensión tiene el jugador en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. En ese sentido, el tiempo de recuperación será entre tres y seis semanas.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Martínez, que llegó proveniente de Huracán, llevaba a cabo una rutina especial para fortalecer su capacidad muscular mediante trabajos en el gimnasio.

Por su parte, el defensor Germán Pezzella también asistió a la clínica para someterse a estudios por un dolor en la zona lumbar que se originó por un golpe en el primer partido del grupo 6 de la Copa Libertadores ante San José de Bolivia, en la altura de Oruro.

El zaguero presenta una avulsión en la apófisis transversas lumbares, algo similar a lo sucedido con el brasileño Neymar en el Mundial ante Colombia. Su ausencia no está estimada, pero podría ser de hasta un mes.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Pezzella, que había quedado marginado en la noche previa al partido con Quilmes, estuvo junto a Martínez en la Clínica Rossi y una vez que salió del lugar le llevó los resultados al cuerpo médico del club y éste le comunicó el diagnóstico.

El plantel de River Plate, campeón de la Recopa Sudamericana 2015, retornará mañana a los entrenamientos a partir de las 18, en el predio de Ezeiza.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here