Goles de Palacio e Icardi para el triunfo de Inter sobre Genoa

Palacio e Icardi anotaron goles en la victoria de Inter sobre Genoa 3-1, de local, por la fecha 18 de la Liga italiana, que lidera el último tricampeón Juventus.

Palacio festejó su primer tanto en 2015 -segundo en la temporada- cuando abrió el marcador a los 12 minutos; mientras que Icardi alcanzó las 10 conquistas con el 2-0 que estableció a los 39 de la primera parte.

El rosarino, que llegaba de marcar en el empate con el puntero (1-1), el pasado martes, quedó como único escolta del máximo anotador del torneo, su compatriota de la ”Juve” Carlos Tevez (11).

Genoa, que contó con Nicolás Burdisso de titular y el ingreso de Alberto ”Tino” Costa -ingresó a los 39m. de la segunda parte-, descontó a través de Armando Izzo (40m.ST) pero el defensor serbio Nemanja Vidic (43m.ST) aseguró la victoria para el conjunto milanés, que también alineó a Hugo Campagnaro en su formación inicial.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

El delantero Daniel Osvaldo, quien quedó afuera de la convocatoria del DT Roberto Mancini ya que no seguiría en el club, observó el partido desde la platea.

Después de dos empates seguidos por Serie A, Inter trepó al octavo puesto con 25 unidades y quedó a cinco de la clasificación a las copa europeas.

Por su parte, el partido que cerró la jornada dominical, Juventus, con el argentino Carlos Tevez entre los titulares y Roberto Pereyra entre los suplentes, venció a en su visita al estadio San Paolo a Napoli por 3 a 1.

El francés Paul Pogba y el uruguayo Martín Cáceres y el chileno Arturo Vidal marcaron para Juventus.

El uruguayo Miguel Britos estableció el empate transitorio para Napoli, donde actuó el argentino Gonzalo Higuaín y su compatriota Mariano Andújar fue suplente.

Con esta victoria, Juventus se alejó nuevamente en la cima de las posiciones y suma 43 puntos, tres más que el escolta Roma y doce por encima del tercero Lazio. Napoli quedó cuarto con 30, igual que Sampdoria.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

El otro argentino que convirtió en la jornada fue el defensor José Basanta, quien marcó su primer gol con la camiseta de Fiorentina, que venció a Palermo (titulares Ezequiel Muñoz y Franco ‘Mudo’ Vázquez) por 4-3, como local.

En el clásico romano, Roma y Lazio igualaron 2-2 en con dos goles de Francesco Totti para el equipo que ofició de local en el estadio Olímpico de la capital. En el segundo, el futbolista, de 38 años, festejó sacándose una ‘selfie’ con los hinchas de fondo.

En Roma, que igualó transitoriamente al líder Juventus, también fue titular el argentino Juan Manuel Iturbe, mientras que en Lazio hizo lo propio el volante Lucas Biglia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here