En un encuentro clave y crucial para el futuro de la Serie A, Juventus sumó un punto que lo acercó al Tetracampeonato. Porque si bien se le escapó un triunfo sobre el final, el empate 1-1 ante su único escolta, la Roma, le permitió mantener la distancia de nueve puntos, cuando restan solo 13 fechas para la finalización del campeonato italiano.

En el Olímpico, comenzó ganando la visita gracias a un formidable gol de Carlos Tevez de tiro libre. Remate que llegó de una polémica acción, donde el árbitro sancionó una falta inexistente cerca del área y expulsó por doble amonestación a Torosidis, quien no le había cometido falta a Vidal.

Más allá de esto, ”Carlitos”, que al parecer tiene las horas contadas en Italia y todo se encamina al reencuentro con su gran amor Boca, lo aprovechó con una exquisitez de pegada para marcar su 15º gol en el torneo y ser el máximo goleador del Calcio, uno por encima de Icardi (Inter) y dos más que Dybala (Palermo) e Higuaín (Napoli).

El local, que se vio superado en todo momento aunque no sufrió demasiado, encontró el empate con un hombre menos por obra de Keita, a muy pocos minutos para el final. A partir de ahí, intentó pero no pudo llegar a su único objetivo, que era el triunfo para seguir soñando con el título.

Además de Tevez, el ”Tucu” Pereyra fue titular en la visita; mientras que en la ”Loba” ingresó desde el banco de los suplentes Juan Iturbe, quien regresó de una larga inactividad por lesión. Además, Nicolás Spolli y Leandro Paredes permanecieron entre los relevos.

Sin descuidar el ámbito local, Juventus se prepara para la revancha ante el Borussia Dortmundpor Champions League (ganó en la ida disputada en Italia por 2 a 1) y las Semifinales de la Copa Italia ante Fiorentina. Por su parte, Roma pensará en los encuentros por Octavos de Final de la Europa League.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here