El cotejo se disputará en el estadio ‘Juan Domingo Perón´, de la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Pablo Díaz y la transmisión a cargo de la TV Pública.

En el historial de 14 partidos, la ‘Academia´ ganó seis, Godoy Cruz cuatro y hubo cuatro empates.

Racing, con 13 puntos, evidenció una notable recuperación anímica desde la vuelta de Merlo como técnico y viene de conseguir un difícil empate ante Central en Rosario (1-1), con un gol de Gabriel Hauche, a pocos minutos de finalizar el encuentro.

Godoy Cruz, en tanto, tiene 24 unidades pero sigue en zona de descenso directo junto a Argentinos Juniors, los dos con 1,180, y Olimpo 1,111, y mañana vivirá la despedida de Palermo, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre y no será renovado, por decisión del presidente José Mansur.

En Racing, desde la llegada de ‘Mostaza´, campeón en el Apertura 2001, en la fecha 12 (0-1 ante Vélez), disputó siete encuentros, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió la misma cantidad, al tiempo que convirtió 7 goles y recibió 5, en una campaña muy superior a las primeras 11 jornadas en las que solo alcanzó dos igualdades.

No obstante, una vez más y en una de las cábalas a las que es muy afecto, Merlo, como dejó de hacerlo tras la derrota 1-0 ante Argentinos, no confirmó la formación y señaló que tiene varias dudas para delinear el equipo.

Uno de los temas es la inclusión del mediocampista Diego Villar, recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo y que podría volver al equipo en lugar de Luciano Aued, expulsado ante Central, y la posible variante como mediocampista por derecha sería Luis Ibáñez.

La otra duda pasa por si mantiene a Hauche como acompañante de Valentín Viola o si estará Luciano Vietto, aunque este joven delantero desde hace muchas fechas está ‘peleado´ con el gol.

En cuanto a la defensa será la misma formación que jugó ante el equipo ‘canalla´ con José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais.

Por el lado de Godoy Cruz, bajo las órdenes de Palermo, que se hizo cargo del plantel mendocino durante la presidencia del entonces titular Mario Contreras, el equipo realizó su tercera mejor campaña en Primera División, sólo por debajo de lo hecho por Omar Asad y el uruguayo Jorge ‘Polilla´ Da Silva como técnicos.

Para enfrentar a la ‘Academia´, el ex goleador de Boca Juniors dispuso tres modificaciones con los ingresos de Nicolás Sánchez por Leandro Grimi, Santiago Galucci Otero por Juan Pablo Rodríguez y Gonzalo Castellani por Alexis Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here