Ni el hincha más optimista de Belgrano podría haber imaginado una campaña tan efectiva del ‘celeste cordobés’, que suma 26 unidades y se ubica a dos de los punteros Boca Juniors (recibe esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata) y San Lorenzo, sólo con Rosario Central (27) entremedio, al que puede superar en caso de vencer en Mendoza.

Esta última etapa de Ricardo Zielinski como entrenador de Belgrano (avisó cuando culmine su contrato se alejará de la entidad) quedará en las páginas doradas del club y es, muy probablemente, el mejor equipo en la historia de la entidad cordobesa.

La campaña tiene a dos actores fundamentales, figuras pretendidas para varios equipos de los ‘grandes’: el talentoso Lucas Zelarrayan y Emiliano Rigoni, el goleador del equipo con cuatro tantos.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Además, Belgrano cuenta con experimentados valores que dotan al equipo de seguridad y equilibrio como el arquero Juan Carlos Olave (39 años), Carlos ‘Chiqui’ Pérez (29), Guillermo Farré (33) y Mauro Obolo (33).

Ese ‘combo’ de experiencia, talento y eficacia lo ha puesto a Belgrano en el segundo puesto de la tabla y le esta dando vida a la ilusión de sus hinchas de poder luchar por un título, pese a que faltan todavía 18 fechas para terminar el maratónico torneo de Primera División.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Por su parte, Godoy Cruz, 23ro. con 13 unidades, está lejos de aquel equipo que hasta llegó a jugar la Copa Libertadores.
No obstante, la formación que dirige Daniel Oldrá cuenta con interesantes jugadores como el ex zaguero de Independiente Leonel Galeano, el ex mediocampista de Defensa y Justicia Luis Jerez Silva y una delantera potente con el ecuatoriano Jaime Ayoví y el ex River Leandro Fernández.

En Godoy Cruz habrá dos cambios con respecto al equipo que igualó sin goles ante Quilmes con Lucas Ceballos por Juan Alvacete (contractura) y Gastón Giménez por el ecuatoriano Kevin Mercado (sobrecarga muscular), mientras que en Belgrano la oncena será la misma que batió a Arsenal por 2-0.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

En el historial se incluyen nueve partidos, con cuatro triunfos de Belgrano, tres de Godoy Cruz y dos empates.

+ Probables formaciones +
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Angel González, Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Danielo Oldrá.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.
Árbitro: Diego Ceballos
Horario: 18.20 (DeporTV).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here