El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

Godoy Cruz renovó casi por completo su plantel, debido a la salida de 10 titulares y también a la sorpresiva partida del DT Jorge Almirón a Independiente, lo que motivó la llegada de Carlos Mayor, quien había dirigido mayormente en el fútbol de ascenso.

Los ”Bodegueros” conservaron a Claudio Aquino y se reforzaron con jugadores sin demasiado renombre, con excepción del goleador Rubén ”Tito” Ramírez, quien regresó al club, y en menor medida Guillermo Cosaro, ex Tigre.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Para recibir al ”Taladro”, Mayor aguarda las habilitaciones de estos dos jugadores, Ramírez y Cosaro, del Audax Italiano chileno y de Talleres de Córdoba, respectivamente, ya que este último es el dueño del pase del defensor y lo prestó en las dos últimas temporadas a Unión de Santa Fe y Tigre.

En el caso de que no lleguen a tiempo las habilitaciones, Rodrigo Salinas o Juan Garro son los candidatos a ingresar por Ramírez, mientras que el salteño Esteban Burgos será el reemplazante de Cosaro.

Por el lado de Banfield, continúa el ”Pelado” Matías Almeyda como entrenador y también mantuvo la base del equipo, con los defensores Gustavo Toledo, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico, los mediocampistas Walter Erviti y Juan Cazares, y los delanteros Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

El ”Taladro” se quedó sin su goleador Andrés Chávez, transferido a Boca Juniors, y en Mendoza tampoco tendrá a Erviti, desgarrado en el aductor derecho, ni a Nicolás Bertolo, ya que aún no se cerró por completo la renovación de su préstamo y por eso se perderá el debut.

Banfield asoma con una leve ventaja por el hecho de tener la base armada, y los mendocinos son una incógnita, ya que todavía no se vio la idea de juego de Mayor.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

El historial entre ambos es de 10 partidos, con cuatro triunfos de los mendocinos, dos del ‘Taladro’ y cuatro empates.

Probables formaciones

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Emanuel Aguilera y Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Daniel González; Claudio Aquino; Sergio López y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Jonathan Requena y Juan Ezequiel García; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 18 (TV Pública).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here