Godoy Cruz venció como local a Atlético Tucumán 2-1 y recuperó el liderazgo del torneo Clausura, en otro partido correspondiente a la novena fecha.

Los mendocinos se pusieron en ventaja por medio de Federico Higuaín, a los 33 minutos del primer tiempo, después apareció Javier Páez a los 15’ del complemento para marcar el empate. Pero otra vez Higuaín, sobre el final, sentenció la victoria para el ‘Tomba’.

El encuentro contó con un correcto arbitraje de Saúl Laverni, que debió dejar a los dos elencos con diez jugadores por expulsar a Deivis Barone y Sergio Sánchez.

Los mendocinos (18) se recuperaron después de la derrota ante Newell’s, en Rosario, e Independiente (17), con un partido menos.

La situación de Atlético Tucumán es por demás delicada porque está último en el torneo, en zona de descenso directo y los futbolistas deben adaptarse a lo que quiere el nuevo entrenador, Mario Gómez, después de la salida de Osvaldo ‘Chiche’ Sosa.

El dominio territorial y de la pelota de los locales en el primer tiempo se tradujo en el resultado a los 33 minutos, cuando el colombiano Jairo Castillo le cedió el balón de cabeza a Higuaín para que el ‘Pipita’ llegue al fondo y venza la resistencia de Lucas Ischuk.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Atlético Tucumán no generó peligro en la primera parte más allá de la voluntad de Sebastián Longo para tirar centros a la presencia inofensiva de Emanuel Gigliotti.

En el complemento, aunque en el balance final de poco sirvió, se vio la mano del entrenador Mario Gómez en su primer partido como sucesor de Osvaldo ‘Chiche’ Sosa, y dispuso el ingreso de Claudio Sarría para generar un fútbol que no apareció en los primeros 45 minutos.

Godoy Cruz se conformó con la ventaja mínima y eso derivó en distracciones defensivas que le significaron incógnitas sobre si podría volver a lo más alto.

A los 15’ Sarría, el cambio de Gómez, remató desde afuera para que Nélson Ibañez despeje sin retener la pelota y le quedó servida al defensor Javier Páez para marcar la igualdad y empezar de cero.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Después la pierna fuerte se hizo la dueña del partido. Primero fue Deivis Barone en Atlético que cometió una dura falta sobre la izquierda para que Laverni le muestre la tarjeta roja.

Lejos de aprovechar el ‘Tomba’ la ventaja numérica dentro del campo de juego, se hizo expulsar Sergio Sánchez por una infracción intrascendente en la mitad de la cancha que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Pero sobre el final se cumplió el presagio de Asad: “La derrota con Newell’s nos sirvió para sacarnos la mochila del invicto”. Esa mochila la terminó de sacar Higuaín, que sobre el final convirtió el segundo gol en la cuenta personal, que significó la victoria de Godoy Cruz y la vuelta a la punta.

-Síntesis-

Godoy Cruz 2: Nélson Ibáñez (6); Jorge Curbelo (6), Leonardo Sigali (6), Sebastián Martínez (5) y Zelman García (5); Carlos Sánchez (5), Sergio Sánchez (5), Ariel Rojas (6) y David Ramírez (6); Jairo Castillo (7) y FEDERICO HIGUAIN (8). DT: Omar Asad.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Atlético Tucumán 1: Lucas Ischuk (5); Andrés Bressán (4), Javier Páez (6), Juan Manuel Azconzábal (5) y Deivis Barone (4); César Montiglio (5), Damián Musto (5), Diego Erroz (5) y Sebastián Longo (6); Matías Escobar (4) y Emanuel Gigliotti (5). DT: Mario Gómez.

Gol en el tiempo: 33m. Federico Higuaín (GC)
Goles en el segundo tiempo: 15m. Javier Páez (AT), 46m. Federico Higuaín (GC)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Claudio Sarría (6) por César Montiglio (AT), 16m. Martín Granero por Damián Musto (AT), 22m. Martín Aguirre por Zelman García (GC), Matías Villavicencio por Andrés Bressán (AT), 28m. Rodrigo Salinas por Carlos Sánchez (GC)

Expulsado: Deivis Barone (AT), Sergio Sánchez –por doble tarjeta amarilla- (GC)

Amonestados: César Montiglio (AT), Sergio Sánchez (GC), Sebastián Martínez (GC), David Ramírez (GC), Sebastián Longo (AT), Lucas Ischuk (AT), Matías Villavicencio (AT)

Arbitro: Saúl Laverni (correcto)
Cancha: Islas Malvinas (Mendoza)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here