Así condenó a Rosario Central a jugar la Promoción ante Belgrano. Mala campaña de visitante del equipo ’millonario’.

Godoy Cruz, que divide sólo por esta temporada, sacó el equivalente a 138 puntos, mientras que Rosario Central podría llegar nada más que a 136. El local ganó luego de tres derrotas consecutivas, en tanto que River se quedó con 27 unidades y cayó luego de tres jornadas.

Godoy Cruz presentó un 4-4-2 elástico, con el mediocampista creativo Víctor Figueroa sobre la izquierda.

River desplegó un 4-2-2, con Mauro Díaz y Diego Buonanotte por delante de Martín Galmarini y Matías Abelairas.

En el primer tiempo, Godoy Cruz sacó temprano la ventaja, al aprovechar la deficiente disposición de la zona central ‘millonaria’.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

La ausencia de un volante de contención en River conspiró contra sus aspiraciones de triunfo y facilitó la tarea de Figueroa, uno de los mediocampistas ofensivos más destacados del Clausura 2009.

El ex Chacarita fue determinante en la ofensiva del local, a tal punto que generó la jugada del primer gol: habilitó desde el centro del ataque a Borghello, quien metió la diagonal y definió de zurda a la izquierda de Daniel Vega.

En desventaja, River se lanzó al ataque con las proyecciones de Paulo Ferrari por la derecha pero no pudo establecer un mano a mano con Nelson Ibáñez.

La salida por lesión de Cristian Leiva a los 35 minutos y el consiguiente ingreso del volante izquierdo Ariel Rojas le permitía a Diego Cocca soltar a Figueroa como enlace pero el entrenador prefirió mantener el sistema.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

En el segundo tiempo, Néstor Gorosito incluyó a Robert Flores por Radamel Falcao García, con la intención de llegar por sorpresa al área rival, ya sin la presencia de dos centrodelanteros.

El atacante colombiano salió por una molestia muscular pero el entrenador aprovechó la contingencia para dejar a Cristian Fabbiani arriba, acompañado por Mauro Díaz, Flores y Diego Buonanotte desde tres cuartos.

River generó situaciones para empatar el encuentro pero falló en el último toque, mientras que Godoy Cruz apostó al contraataque.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

El equipo conducido por Cocca estuvo a punto de marcar el segundo gol a los 8 minutos, en una acción iniciada por izquierda por Leandro Caruso.

El ex atacante de Arsenal envió un centro, Galmarini desvió el tiro y la pelota pegó en el travesaño. Ni Martín Aguirre ni Borghello pudieron aprovechar los rebotes pero Figueroa sí capturó finalmente el balón, aunque su remate se fue desviado junto al palo derecho de Vega.

Augusto Fernández, quien entró por Díaz, protagonizó la jugada más peligrosa de River a los 24 minutos, al eludir a cuatro rivales por la derecha, pero desvió el disparo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here