Con este resultado Godoy Cruz llegó a los 21 puntos en el torneo Clausura y está a dos unidades del único líder, Independiente, que esta tarde superó a Rosario Central, como local.

En el comienzo del partido parecía que todo sería de Banfield, que con todos sus titulares se presentó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Con el talento de James Rodríguez, la sapiencia de Walter Erviti, más la movilidad en ofensiva de Sebastián Fernández, en el primer cuarto de hora los dirigidos por Julio Falcioni complicaron tanto a Godoy Cruz que merecieron ponerse en ventaja.

Pero el “Taladro” falló en la puntada final, sobre todo porque Rubén Ramírez fue bien tapado por los centrales mendocinos y el resto de los volantes no acompañó, provocando que perdiera en profundidad.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Con un sobrio trabajo de Nicolás Olmedo, los locales comenzaron a emparejar el partido en el medio y a partir del fútbol de David Ramírez, más la calidad de Jairo Castillo y Federico Higuaín, la historia comenzó a inclinarse hacia al otro arco.

Por eso no sorprendió que el local se pusiera en ventaja, con un gran cabezazo de Sigali, quien aprovechó un centro perfecto de David Ramírez, la figura de la cancha.

A partir de la ventaja los locales se tranquilizaron, jugaron cerca del área rival pero, como le pasó a Banfield, careció de profundidad.

Cuando el primer tiempo se iba sin pena ni gloria, Rubén Ramírez inventó una falta que nunca existió de Francisco Dutari, el árbitro Abal “compró” y sancionó el penal, que luego fue atajado por Nelson Ibáñéz al colombiano Rodríguez.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Con la ventaja se fueron al descanso, que en el segundo tiempo pareció prolongarse casi hasta la media hora de la parte final, porque hasta el gran gol de David Ramírez no pasó nada.

Pero el talentoso enganche de Godoy Cruz de 40 metros sorprendió a Cristian Lucchetti, y a toda la cancha, para con un soberbio liquidar el pleito y determinar el 2 a 0 final a favor de los mendocinos, quienes siguen soñando con obtener el torneo Clausura.

Síntesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (7); Leonardo Sigali (6), Jorge Curbelo (6) y Francisco Dutari (5); Carlos Sánchez (6), Alejandro Camargo (6), Nicolás Olmedo (8) y Ariel Rojas (6); DAVID RAMÍREZ (8); Jairo Castillo (6) y Federico Higuaín (5). DT: Omar Asad.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Bandield: Cristian Lucchetti (5); Julio Barraza (5), Jonatan Maidana(6), Víctor López (5) y Marcelo Bustamente (4); Marcelo Quinteros (5), Roberto Battión (6), Walter Erviti (6) y James Rodríguez (4); Sebastián Fernández (5) y Rubén Ramírez (3). DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 18’ Sigali (GC).

Gol en el segundo tiempo: 28’ Ramírez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Julio Marchant (5) por Bustamante (B), 23’ César Carranza por Castillo (GC), 27’ Cristian García por Quinteros (B), 30’ Zelmar García por Ramírez (GC), 35’ Luis Salmerón por Rubén Ramírez (B) y 39’ Martín Aguirre por Olmedo (GC).

Amonestados: Dutari y Ramírez (GC); Maidana, Bustamente, Salmerón, Rubén Ramírez, Erviti (B)

Arbitro: Diego Abal (mal, cobró un penal inexplicable a favor de Banfield).

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here