El Tomba tiene el sueño de jugar la cuarta Libertadores. Para eso debe ganar la Copa Argentina o jugar la final contra River- sin importar el resultado-, gran candidato que viene por la otra llave. El lunes busca la semifinales contra Rosario Central.

A dos puntas. Mirando en ambos frentes. Así está Godoy Cruz por estas horas, con la mente puesta en conseguir el paso a las semifinales de la Copa Argentina, y soñando con ingresar a su cuarta Libertadores, luego de las actuaciones en 2011, 2012 y este año cuando quedó eliminado en octavos de final frente a Gremio de Porto Alegre.

En la edición 2017 hizo historia y por primera vez superó la primera ronda, bajo el mando de Lucas Bernardi.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

¿Qué debe pasar para que vuelva a meterse en la cita internacional? El Tomba necesita alcanzar la final del torneo y que el rival en el partido decisivo sea River Plate, sin importar el resultado. Y esto tiene que ver con que el “Millonario” ya consiguió el boleto en el semestre paso y libera un cupo.

El otro camino es abrochar el título contra cualquier elenco que tenga enfrente, y por la otra llave vienen River, Morón y Olimpo de Bahía Blanca.

Sin dudas que el conjunto de Marcelo Gallardo es el gran candidato a dar la vuelta olímpica, viene de dejar en el camino a Atlanta y de no mediar una “catástrofe” futbolística debería superar sin inconvenientes al “Gallito” y al elenco bahiense.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

El Expreso debe hacer su trabajo yendo por la otra fase, y la próxima cita será el lunes contra Rosario Central (18 hs) en cancha de Instituto de Córdoba, donde intentará meterse entre los cuatro mejores de la competencia. No resultará fácil el trámite, pero los de Mauricio Larriera llegan de la mejor manera tras el buen andar en la Superliga.

“La Copa Argentina es uno de nuestros objetivos principales en el semestre, es un torneo muy importante y tiene un premio especial”, comenta el entrenador uruguayo, sobre lo que se viene para el futuro.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Mientras que el capitán, Leonel Galeano, marcó: “Tenemos un partido muy importante, queremos ganar y seguir avanzando. Nos hemos propuesto estar lo más arriba posible, nuestra cabeza está en superar a Rosario”.

Si Godoy Cruz logra superar al “Canalla”, se verá contra el vencedor del compromiso entre Atlético Tucumán y Vélez, quienes jugará el martes a las 21.10 en la cancha de Unión de Santa Fe.

En la bodega hay una gran expectativa por el presente del equipo y el sueño es cada vez más grande, para continuar dando pasos firmes y cruzando fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here