El gol de la ´Academia´ lo convirtió su arquero, Sebastián Saja, de tiro penal, a los 43 minutos de la primera etapa, mientras que José Luis Fernández empató para el ´Tomba´ a los 18 del segundo tiempo.

El equipo mendocino quedó con 24 puntos, por lo que perdió la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones y prenderse en el lote de arriba, mientras que Racing llegó a los 20 puntos, en una campaña de mitad de tabla.

La primera etapa mostró un partido parejo, en donde se repartieron el manejo de la pelota y ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, con Racing dispuesto en posición de ataque aunque sin lograr profundizar esos intentos.

La ´Academia´ tenía a Javier Cámpora muy solo arriba, y sólo en ocasiones lo acompañaban Luis Fariña, quien intentaba manejar los hilos del ataque, Diego Villar y Rodrigo De Paul por la izquierda, mientras Pelletieri y Zuculini controlaban el medio campo.

Una buena combinación de Iván Pillud y Villar continuó en De Paul, quien pateó con precisión pero el remate fue bien interceptado por el arquero Nélson Ibañez.

Por el lado del ´Tomba´, el problema se daba de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya que no llegó nunca a inquietar al seguro Saja, quien sólo tuvo que controlar un disparo de Mauro Obolo en los primeros 45 minutos.

Cuando se iba la primera etapa, una falta de Leonardo Sigali a Cámpora (le tocó el pie de apoyo) derivó en el penal que saja convirtió sin atenuantes para Ibañez: fuerte remate a la izquierda y abajo, para poner a Racing 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad del partido, las cosas no cambiaron demasiado en el juego, con Racing buscando mantener el control del balón, al tiempo que sugería algunas fallas en defensa ante los tibios avances mendocinos.

Hasta que uno de esos avances prosperó en el campo de Racing, y un centro bajo al área encontró bien ubicado a José luis Fernández, uno de los más incisivos en Godoy Cruz, y con un zurdazo bajo derrotó a Saja.

De ahí en más, el partido ganó en intensidad, con Racing apostando a lo que pudieran generar sus juveniles, y fue precisamente de Paul quien estuvo más cerca de desnivelar, con un remate que pasó muy cerca del arco de Ibañez tras un veloz ataque del local.

A los 41 minutos, fue Pillud quien estuvo cerca otra vez, pero no pudo concretar dentro del área visitante, mientras Godoy Cruz no volvió a llegar con peligro en toda la segunda etapa, aunque mostró eficacia: la única que tuvo la convirtió en el gol del empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here