En el Estadio Del Bicentenario de San Juan se presentaba el primer partido de los octavos de final de la Copa Argentina. Los protagonistas eran Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz, ambos elencos con un gran presente en sus respectivas competiciones. Los mendocinos ubicados a seis unidades del puntero Newell’s sueñan con dar el batacazo en el fútbol grande de la Argentina y los bahienses se mantienen terceros en la Primera B Nacional manteniendo la ilusión de regresar a la Primera División.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Cuando el telón no terminaba de correrse para dar inicio al espectáculo, Carlos Recalde sorprendió a los tres minutos y con un hermoso gol abrió el marcador para el equipo de Walter Perazzo. El 1 a 0 prometía traer grandes emociones en la noche cuyana.

La esencia del elenco ”tombino” fue fundamental para dar vuelta el marcador. Con la figura estelar Rodrigo Salinas, quien había tenido dos ocasiones para marcar la igualdad, pudo llegar al ansiado empate en el minuto 38, con un cabezazo muy oportuno. Pero el delantero no se iba a conformar con un solo grito y, antes de irse al descanso, volvió a mover el marcador para llegar al entretiempo con una ventaja mínima. El 2 a 1 abría las incógnitas de lo que pasara en el segundo tiempo.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Los incisivos ataques de Olimpo no fueron suficientes para llegar al empate y la furia de Rodrigo Salinas iba a ser decisiva para un encuentro que se empezó a definir a los 37 del segundo tiempo. Desde los doce pasos el delantero volvió a pegar el grito sagrado y con un potente remate anotó el 3 a 1 a favor del ”Bodeguero”. Con esa diferencia y el poco tiempo que quedaba por jugarse, el partido ya estaba prácticamente liquidado. El tanto de Jonathan Blanco, cuando el duelo se terminaba, sólo sirvió para decorar un resultado e ilustrar lo emocionante que resultó el choque de dos equipos que siempre proponen un jugar muy bien al fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here