Según Playfutbol, los equipos dieron muestra desde el primer minuto de juego de que eran conscientes de que lo único válido era el triunfo y se fueron en busca del objetivo: así tuvieron sus chances Ceballos y Aquino para Godoy Cruz o Carrillo, Jara y Verón para Estudiantes pero todos los intentos terminaban en desvíos o atajadas importantes de los arqueros Gerónimo Rulli y Jorge Carranza.

El primer tiempo terminó igualado en cero y en el complemento la idea fue la misma: atacar para ganar el botín que habían ido a buscar.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Estudiantes tuvo la más clara a los 12 del segundo tiempo cuando luego de un remate potente desde media distancia de Leonardo Jara, Carranza dio rebote y la pelota le quedó a Carrillo como todo centrodelantero pretende: picando y de frente al arco, pero el remate dio primero en el arquero y más tarde en el travesaño. Increíble.

Los de Mauricio Pellegrino necesitaban ganar para quedar a uno de Gimnasia, el líder, y mantener intacta su ilusión de campeonato pero a 10 del final, una jugada magnífica de Gonzalo Castillón terminó haciendo trizas una parte de la esperanza del local. El delantero agarró la pelota como el que más sabe y empezó a gambetear, gambetear y gambetear hasta llegar a Rulli, a quien hizo pasar de largo tirando la pelota larga y así definir con el arco vacío para el 1-0 que desató la locura del equipo ”tombino” que, a tres fechas del final no sólo tomó aire en su carrera por escapar del descenso sino que lo hizo en un duelo de equipos que pelean por el título y , así quedó a dos de la punta. Merecido premio para un grupo que crece en base al esfuerzo en conjunto.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón yPatricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi y Lucas Ceballos; Diego Rodríguez, Gonzalo Díaz, José Luis Fernández y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Julio César Rodríguez. DT: Jorge Almirón.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 16 (América).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here