Godoy cruz, con la victoria, llegó a 22 puntos, tres menos que los punteros Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, salió de la zona del descenso (1,220), por delante de Argentinos Juniors (1,156), All Boys (1,202) y Quilmes (1,211), y además ingresó en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2014.

Por su parte, Belgrano, que cortó una racha de ocho encuentros sin derrotas como local (cuatro triunfos y cuatro empates), se quedó con 16 unidades.

En el inicio del partido, el equipo local asumió el protagonismo, se plantó en campo rival y manejó la pelota, aunque careció de profundidad para llegar al arco defendido por Jorge Carranza.

LEÉR MÁS  Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

Y paradójicamente, Godoy Cruz, a los 8 minutos, se puso en ventaja con un contraataque letal entre sus dos mejores jugadores: centro desde la izquierda de Gonzalo Castellani y definición de Castillón, quien tuvo el segundo 240 segundos más tarde, pero falló en la definición.

Despúes el partido se hizo más trabado y parejo, ya que Belgrano buscó imponerse, con poco fútbol, y el equipo mendocino se adelantó para defenderse con la pelota bien lejos de su arco.

LEÉR MÁS  Messi no volverá a jugar en la selección

Sin embargo, el conjunto cordobés alcanzó el empate, sobre los 30 minutos, de la manera menos pensada: pelotazo frontal de Luciano Lollo y definicón de Velázquez.

Y Belgrano, pese a lucir como un equipo partido, tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 37 minutos con un remate de Emiliano Rigoni que atajó Carranza.

LEÉR MÁS  Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

En el segundo tiempo, los dos equipos fueron al ataque y antes de los 5 minutos ambos tuvieron el gol. Primero Rigoni (2m.) para Belgrano y después Castillón (3m.) para Godoy Cruz.

Así, el partido se hizo de ida y vuelta, por la vocación ofensiva de ambos, aunque con pocas llegadas por la falta de fútbol.
Todo era parejo, el empate parecía selledo, pero a los 32 minutos Grimi ejecutó un tiro libre exquisito y marcó el 2 a 1 para el equipo mendocino.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here