Godoy Cruz goleó a Rafaela y pelea el campeonato

Los goles del conjunto que dirige Sergio Almirón los convirtieron el volante Juan Eluchans, en contra de su arco, (22m. PT) y el delantero Julio César Rodríguez (2m. ST) y Diego Rodríguez (30m. ST).

Godoy Cruz, con la victoria, llegó a 25 unidades, dos menos que el líder, River; mientras que Rafaela, que hace siete partidos que no gana, se quedó con 15 puntos.

Además, el equipo mendocino engrosó su promedio (1,236) y no sólo se acercó al conjunto rafaelino (1,245), a Colón de Santa Fe (1,254) y Tigre (1,266), sino que además se mantuvo arriba de All Boys (1,201) -juega a continuación con Gimnasia y Esgrima La Plata-, Quilmes (1,194) y Argentinos Juniors (1,145), los tres clubes que hoy perderían la categoría.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

El triunfo de Godoy Cruz podría decidir el descenso de Argentinos, si el conjunto de La Paternal no gana, Olimpo de Bahía Blanca y Rafaela empatan y el equipo mendocino suma nuevamente tres puntos en la 16ta. fecha.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, ya que ambos equipos buscaron el arco rival y dispusieron de varias chances de gol.

Godoy Cruz arrancó mucho mejor, con Gonzalo Castellani y Facundo Castillón por derecha y José Luis Fernández y Gonzalo Díaz por izquierda, manejó el balón e impuso el ritmo de juego, pero le faltó profundidad.

De hecho, Rafaela, pese a tener mucho menos tiempo la pelota, fue el que dispuso de las situaciones más claras en los pies de Diego Vera (12m. y 15m.).

LEÉR MÁS  La emoción del muñeco Gallardo

No obstante, el equipo mendocino se puso en ventaja con un gol en contra de Eluchans, a los 22 minutos.
El conjunto que dirige Jorge Burruchaga sintió el impacto, ya que le costó mucho generar fútbol y acercarse al arco de Jorge Carranza, y además empezó a fallar en defensa.

Es más, Godoy Cruz estuvo muy cerca del segundo gol en una doble jugada de Fernández y Castillón (42m.).
Y en el inicio de la etapa final Julio César Rodríguez puso el 2-0, a los 2 minutos.

Ese gol sentenció la historia, ya que Rafaela no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir el resultado.

Encima, Godoy Cruz, a los 30 minutos, marcó el 3 a 0, a través de Diego Rodríguez. Y con eso redondeó un partido brillante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here