Es el club más efectivo del semestre y, a base de triunfos, consolida su objetivo: clasificarse nuevamente a la Libertadores.

No luce, pero hace gala de ser un equipo prolijo y efectivo cuando pisa el área rival.

Godoy Cruz disfruta de un presente promisorio y a fuerza de triunfos (4 consecutivos) se ubica en una posición inmejorable con vistas a lo que es su principal objetivo en la presente temporada: clasificarse por cuarta vez a la Copa Libertadores de América, aunque si continúa de racha y tropieza Boca, puede haber un premio mayor.

En la noche del lunes, el equipo de Diego Dabove no lució como en otras jornadas en el Malvinas. Regaló terreno y dominio del balón, aristas que llevaron a que Colón se le animara.

LEÉR MÁS  El presidente de Racing liquidó a Centurión: "Tomó demasiado y esto pasará a Legales"

Sin embargo, el Tomba esperó agazapado y cuando tuvo su oportunidad no falló con su máxima figura: Santiago García. Con un goleador como en Morro, una defensa que más allá de algunos desacoples, se muestra generalmente firme, un arquero que cuando se lo exige brinda seguridad y un mediocampo que es la envidia de muchos, el representativo mendocino está en boca de todos porque hasta el momento es el mejor del año.

LEÉR MÁS  Simeone se quedó con la Supercopa

A pesar de que las matemáticas muestran que tiene un partido más que el resto de los que más sumaron en este 2018 (NdR: el postergado de la 10ma fecha con Lanús se disputó el 7 de febrero -Godoy Cruz goleó 4-1- porque el Grana jugó en diciembre la final de la Libertadores con Gremio), el Expreso suma 23 unidades en 10 juegos y es escoltado por un grupo selecto que conforman el líder de la Superliga, Boca, más Talleres de Córdoba y Racing, quienes recordemos, sólo jugaron 9 compromisos en este semestre.

El domingo el Tomba tiene otra prueba de fuego en procura de llegar a la Copa 2019. Será frente a San Lorenzo en el Pedro Bidegain. Un buen examen para un plantel cuyo presente se explica en ocho datos claves en este 2018. A saber:

LEÉR MÁS  El arquero cordobés que llega a la Lepra

– 7 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota en 2018.

– 77% de efectividad en la era Diego Dabove.

– Invicto de visitante.

– Segundo mejor equipo de local (9 ganados, 1 perdido).

– Tercero en el torneo.

– En zona de clasificación de Copa Libertadores.

– 4 victorias consecutivas.

– El equipo que más puntos sumó en este segundo semestre de campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here