Godoy Cruz abre el campeonato con una goleada sobre Banfield

Godoy Cruz abrió el torneo con una goleada por 3 a 0 ante Banfield en el Malvinas Argentinas, donde ambos conjuntos se presentaron con una idea de jugar por abajo, pero la diferencia estuvo en la eficacia y la experiencia del local, que a través de Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jerez Silva golearon al visitante. Los de Carlos Mayor fueron precisos y sin lucirse aprovecharon tres pelotas paradas ante el conjunto de Matías Almeyda, que erró más de diez situaciones y pagó claro la falta de experiencia de los juveniles, tanto en ataque para convertir como en defensa, a la hora de marcar. Ahora, el ”Tomba” se presentará ante Quilmes como visitante y el ”Taladro” recibirá a Defensa y Justicia.

Si la experiencia y la juventud son importantes en el fútbol, esto ha quedado claro en los primeros 45 minutos del partido que abrió el campeonato en Mendoza, con Godoy Cruz y Banfield. Esto se debe a que el 2 a 0 con el que cerró la etapa inicial a favor del ”Tomba” se debió a la precisión de sus jugadores, quienes no erraron las que estuvieron, tal fue el caso de Claudio Aquino apenas comenzado el partido y de Rubén Ramírez (un ex Banfield) sobre el cierre de la etapa inicial. Por su parte, el ”Taladro” contó con una gran cantidad de ocasiones, gracias a una propuesta muy elogiable de Matías Almeyda, quien al igual que su rival intentó salir jugando de abajo (aunque a veces en exceso), pero con la diferencia de que siempre buscó atacar con su esquema 3-3-1-3 (el mismo que le dio el ascenso).

Sin embargo, para que la orquesta funcione, los intérpretes tienen que tocar las notas precisas y para ello deben cumplir con su función. Pero esto no ocurrió porque Juan Cazares, Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti erraron una gran cantidad de ocasiones(más de media docena). En algunas, el arquero Sebastián Moyano fue clave evitando el empate cuando la diferencia era de un tanto, mientras que en otras, los juveniles a los que apostó Almeyda (Chetti y Asenjo), sumado a ”Tito” Noir, no pudieron anotar. Hasta ahí todo bien, porque la propuesta ofensiva le daba el balón y el terreno al visitante, pero en la defensa también no se cumplió de la mejor manera la labor y es por eso que Godoy Cruz aprovechó las ventajas y se fue arriba al entretiempo.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

No obstante, no hay que restarle méritos al local, aunque vale decir que los dos centros cruzados (desde la izquierda primero y desde la derecha después) le dieron los dos tantos en un partido que casi convierte en goleada antes del entretiempo con una definición apenas desviada de Aquino (también hay que sumarle un penal no cobrado a Sergio López con el partido 0 a 0). Pese a esto, vale destacar la idea de salir jugando por abajo de ambos conjuntos, aunque claro está, la experiencia del ”Tomba” -que se está rearmando después de haber perdido a muchas figuras- fue clave en este primer tiempo sobre muchos juveniles de un Banfield que tuvo ambición, pero que pago caro los desajustes (arrancó sin Walter Erviti -lesionado- Santiago Salcedo, Nicolás Domingo y Nicolás Bianchi Arce -todos en el banco- y la ausencia de Nicolás Bertolo).

En el complemento, la historia no cambió demasiado. De entrada, Banfield tuvo opciones y no las hizo y Godoy Cruz estableció el 3 a 0 por un golazo de Luis Jerez Silva, quien fue a buscar un córner y de bolea la clavó en el ángulo. Sin embargo, al mismo tiempo, hay que destacar que la acción arrancó por un fuera de juego de ”Tito” Ramírez que el juez de línea ni el árbitro Patricio Loustau cobraron. De esta manera, en Mendoza quedó claro que a los del Sur no les iba a salir ninguna en esa noche y por más que intentaron todo el segundo tiempo con cuatro o cinco protagonistas en ofensiva (de hecho, en cada pelota parada del ”Tomba”, Almeyda siempre dejó como mínimo tres jugadores para la ofensiva).

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

Los ingresos de Salcedo y Lihue Prichoda no cambiaron la historia y así el recién ascendido se fue goleado del Malvinas Argentinas por un rival que tuvo precisión pero que tendrá que saber que no todos los adversarios le darán las ventajas que hoy ofreció Banfield, un equipo que tuvo una propuesta de ataque pero que tendrá que esperar para ver si esto mejora en el futuro, cuando regresen los titulares en lugar de los juveniles. Por lo pronto, el DT tendrá que apuntar a dos cosas para conseguir resultados: la eficacia en ofensiva y los desajustes en defensa.

Formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Emanuel Aguilera, Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Diego Rodríguez, Daniel González; Fernando Zuqui, Claudio Aquino; Sergio López y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Juan García, Jonathan Requena, Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti. DT:Matías Almeyda.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Patricio Loustau

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here