Los dos partidos de descanso que Greg Popovich le dio, parece que le hicieron bien a Emanuel Ginóbili en la NBA. El bahiense volvió este miércoles a jugar después de un par de ausencias programadas y la rompió con 20 puntos en la victoria por 100-92 sobre Nueva Orleans Pelicans como local. El triunfo le permitió a los Spurs firmar el mejor comienzo de la historia de un equipo en condición de local, superando a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Manu, quien confirmó hace una semana que volverá a la Selección para disputar los Juegos Olímpicos, jugó 24 minutos y casi no falló: anotó 5-6 en triples, 2-4 en dobles y 1-1 en libres. Además, entregó dos asistencias, tomó un rebote defensivo, registró tres robos, sufrió la misma cantidad de pérdidas y cometió cuatro faltas.

La victoria en casa se transformó en la número 38 en igual cantidad de partidos en esa condición en esta temporada y es récord. Esta racha supera la de 37 que había logrado Chicago Bulls en la 95-96, con aquel recordado conjunto de estrellas que lideraba Michael Jordan.

Los Spurs (63-12), además, acumulan 47 triunfos al hilo en su estadio, contando nueve encuentros de la temporada pasada, pero esa marca no es récord debido a que los actuales Warriors de Golden State (67-7) están imbatibles en su casa desde hace 54 encuentros. Los campeones, esta campaña, llevan 36-0 en la Bahía de San Francisco.

Pero Manu no fue el único argentino en ver acción este miércoles. El base cordobés Pablo Prigioni jugó 17 minutos y Los Angeles Clippers (47-27) vencieron como visitante a Minnesota Timberwolves (25-50) por 99-79. El hombre de 39 años, quien el martes informó que no formará más parte del seleccionado argentino, no anotó en sus tres intentos de triple, dio cuatro asistencias, tomó un rebote defensivo y sufrió una pérdida.

Por su parte, el ala pivote Luis Scola tuvo descanso por un dolor en una de sus rodillas y no jugó en la victoria de su equipo, Toronto Raptors (segundo en la Conferencia del Este con una marca de 50-24) sobre Atlanta Hawks (45-31) por 105 a 97.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here