Ginóbili quedó ”triste y desilusionado” por su baja en el Mundial

Fue luego de que San Antonio Spurs prohibiera su presencia por una lesión en su pierna derecha.

”Lamento mucho las malas noticias. Estaré junto al equipo el mayor tiempo posible, tratando de sumar desde afuera y apoyándolo en todo momento, tanto en los partidos de preparación en Tecnópolis y Bahía Blanca como por televisión durante todo el campeonato”, prometió en su columna de La Nación Deportiva.

Frente a la negativa de los Spurs, que entendió que el jugador no estaba recuperado de una microfractura por estrés en el peroné, Ginóbili entendió que ”tenía una sola carta por jugar, que era ignorar el pedido de San Antonio y buscar una suerte de mediación con un doctor asignado por la FIBA”.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

Pero el escolta asumió que no podría asistir a España cuando retomó los entrenamientos luego de 42 días de reposo que lo hicieron llegar a la concentración argentina con ”un estado físico penoso”.

”Cuando uno tiene 37 años, no es fácil volver y empezar como si nada. Comencé los trabajos físicos en la pileta, hice mucho tratamiento de elongación pero cuando empecé a forzar más, a correr y tirar en el parquet, reapareció el dolor en el mismo lugar de la fractura. Eso le dio un golpe de gracia a las expectativas que tenía de armar algún tipo de plan para jugar en España”, concluyó.

De esta forma, el ciclo de Ginóbili quedó clausurado con tres Mundiales (Grecia 1998, Indianápolis 2002 -plata- y Japón 2006) y otros tantos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 -oro-, Beijing 2008 -bronce- y Londres 2012).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here