En su cuenta de la red social Twitter, el zurdo escolta bahiense, reciente campeón de la NBA con San Antonio Spurs, escribió: ”Estoy adentro. Nos vemos en España 2014”.

De este modo, el jugador más determinante de la historia del básquetbol argentino, con casi 37 años, agregará un mojón más a su fructífera trayectoria dentro de la ‘Generación Dorada’, que aspira a subirse al podio mundialista, en la próxima cita española.

Más alla del cansancio por la extenuante temporada en la NBA, donde con San Antonio Spurs consiguió el cuarto anillo en su carrera (los anteriores fueron en 2003, 2005 y 2007), Ginóbili puso en evidencia su compromiso, su orgullo por vestir la camiseta celeste y blanca y las ganas de seguir haciendo historia con su ”grupo de amigos”, tal como definió en más de una ocasión a sus compañeros de Selección.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Cuando el entrenador Julio Lamas lo visitó en marzo pasado, el habitual número 5 del seleccionado argentino había adelantado que si no tenía ”problemas con las lesiones” y terminaba ”bien” la temporada con la franquicia texana su presencia en la cita mundialista estaba garantizada.

Apenas cinco días después de la obtención del título con los Spurs, Ginóbili dio el sí tan esperado por todo el ambiente del básquetbol.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Su compañero, el base cordobés Pablo Prigioni anticipó en Twitter: ”Ahora que confirmó Manu, dejaré la número 5 y me pondré la 8”, escribió.

Manú recibió, además, salutaciones de su ex compañero y también bahiense, Alejandro Montecchia, el base en la conquista de la medalla dorada en Atenas 2004.

”Los que dudaban en que ‘Manu’ iba a ir al Mundial de España mañana a primera hora estén en la agencia de viajes. ‘Manu’ juega el Mundial!!”, bromeó.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

En todos los estamentos del básquetbol argentino se recibió con gran alborozo la noticia que el zurdo escolta participará del Mundial España 2014.

Así, la propia Confederación Argentina (CABB), en su cuenta de Twitter, escribió: ”!Grande Manu!!!”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here