Gimnasia superó 1 a 0 a Patronato de Paraná y volvió al triunfo en el Víctor Legrotaglie. Lucas Quintana y Guzmán.

La primera parte fue de dominio exclusivo del dueño de casa, poco y nada mostró el equipo de Entre Ríos uno de los candidatos de la categoría. El Lobo generó situaciones de gol clarísimas pero el arquero Bertolí se encargó de evitar la caída de su valla.

Sin pasar por encima a su rival, Gimnasia dominó la etapa inicial. Lastra mano a mano no pudo definir ante la salida del arquero visitante cuando aún no se cumplía una veintena de minutos. Casi en la misma jugada, Garín peteó bombeado y otra vez Bertolí la tiró a la esquina.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Los minutos se fueron yendo con el Lobo pisando la pelota y tratando de romper el cero. El equipo de Arías hizo girar la pelota de un lado para el otro pero no logró incomodar a los paranaenses hasta los 45 de la etapa inicial cuándo varios gritaron un gol de Oga que no fue.

El Mago entró sólo por la izquierda y Bertolí hizo la de Dios para volver a evitar el gol del Mensana. El juez dirigió esos minutos con el silbato en la boca, avisando que el fin estaba por llegar pero hubo tiempo para otra salvada del arquero de Patronato.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Otro centro pasado y Albornoz de cabeza mandó la pelota pegada al palo, otra vez muy cerca, tan cerca que varios plateistas gritaron otra vez un gol que no fue.

En el complemento la visita se adelantó unos metros y tuvo sus chances. Pero Gimnasia sigió siendo el dueño de las acciones más claras. Farías tuvo a los 16 una clarísima pero volvió a chocar con Bertolí.

A los 24 uno de los puntos altos de la defensa visitante, Quintana cometió una falta infantil en el balcón del área mayor y vio la roja. En el tiro libre Espinoza desperdició una chance que cotizaba en bolsa.

Con el rival diezmado en defensa el Lobo buscó por arriba con Farías y Taborda el ataque se fue a las nubes. Por allí y sin su torre defensiva Patronato no supo cómo restar el ataque aéreo. Un centro preciso llegó al punto penal y Farías metió la cabeza para una definición apretada entre la mano del arquero y el palo.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Con la ventaja en el bolso, el Lobo se paró bien en la mitad de la cancha y decidió cerrar el juego. No pasó grandes peligros, Marcelo Guzmán se fue expulsado por dos amarillas y el Patrón quedó sólo con 9 jugadores.

El Lobo se puso el overol y festejó un triunfo trabajado y merecido.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here