El Lobo, con diez hombres, consiguió un triunfo fundamental en el juego de ida ante Sportivo Belgrano. Patricio Cucchi hizo el gol de la victoria. Llega a la vuelta en el Legrotaglie con ventaja.

El primer capítulo era en San Francisco, y la historia se resolvió a favor de Gimnasia por uno a cero, con gol de Patricio Cucchi. Sabiendo el Lobo que la serie se definirá en Mendoza, el lunes por la noche.
Gimnasia salió bien parado, manejando la pelota con libertad y encontrando espacios porque el Verde no presionaba demasiado, pero con el correr de los minutos el local empezó a equilibrar el juego y el trámite pasó más por la mitad de la cancha.

El Negro Garay fue el eje en la conducción, aunque fue perdiendo presencia y los volantes de Sportivo le encontraron la mano y ya no manejó el balón con tranquilidad. El dueño de casa apostó a las corridas de Capellino en el mano a mano con Aguirre.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

Ninguno pudo marcar supremacía a la hora de la tenencia de la pelota y al momento de atacar, compartieron el dominio y todo pasó por la mitad de la cancha. Entonces se dieron muy pocas llegadas sobre las áreas.
La primera ocasión fue para Gimnasia, tras un remate de Mateo Ramírez que casi se le mete en el segundo palo al arquero Cosentino, quien reaccionó bien y mandó el balón al córner. A esa altura la lluvia comenzó a jugar un papel importante en el desarrollo.

Luego de los 30 minutos el Lobo volvió a retomar el mando y jugó más en campo del local, soñando con algún ataque profundo que le diera la diferencia. La llave estaba en la sociedad Becerra y Cucchi por izquierda.
Sportivo Belgrano perdió la compostura por mérito de Gimnasia, y se vio superado por un Mensana al que le faltó profundidad en los metros finales. Tuvo la bola, pero no generó situaciones claras.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

La expulsión de Yair Marín, capitán de Gimnasia, condicionó al equipo para el segundo tiempo, en un terreno que empezó a sentir el rigor de agua. Con lluvia y un hombre menos era el panorama de Alaniz-Abaurre ara lo que restaba. ¿Cómo se acomodaría el Lobo? Era todo un misterio.

Finalmente la dupla se rearmó con Cortizo en el fondo junto a Mondino, dejando a Garay como único volante central acompañado por Becerra, Ramírez y Cucchi, siendo Palacios Alvarenga el llanero solitario en ofensiva.
Y en la primera estocada, Cucchi recibió en el área, se sacó a un defensor de encima y terminó definiendo con suspenso, dándole a Gimnasia un gol fundamental. Golazo del delantero en un momento clave del partido.
Gimnasia se acomodó con la entrada de Briones con un 4-4-1 en lo táctico, tratando de no sufrir en defensa y apostando por encontrar espacios de contra ante la desesperación del Verde.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Sportivo Belgrano hizo variantes ofensivas y puso todo en ataque buscando el empate, sabiendo que no podía perder en su estadio. Y Franci por dos veces tuvo la chance de la igualdad, pero no acertó.
Gimnasia en el final se defendió con uñas y dientes y se llevó a Mendoza un triunfo tremendo, que lo deja cerca de la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here