Gimnasia, con el triunfo (el primero en el certamen), llegó a cinco puntos; en tanto que Chicago, con la derrota, se quedó con dos unidades y aún no ganó en el campeonato.

El partido, que había sido suspendido el sábado último por falta de garantías policiales, se jugó bajo un calor agobiante y se definió en el cuarto minuto adicionado con un remate de ‘Nacho’ Fernández cuando el público local insultaba al entrenador Pedro Troglio, quien tras el 2-1 fue expulsado por Germán Delfino.

Antes Gimnasia se había puesto en ventaja en el inicio de la segunda etapa con el gol del ‘otro’ Fernández y Nueva Chicago lo había empatado cerca del final con el tanto de Aveldaño.

Pero a lo largo de los más de noventa minutos que se jugaron en La Plata los dos equipos ofrecieron poco y nada y dejaron en claro porque están en los puestos de abajo en la tabla de posiciones.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

El inicio del partido mostró a un Gimnasia desordenado, impreciso y falto de fútbol y a un Chicago bien parado atrás, equilibrado, pero sin profundidad.

En ese contexto, el equipo platense, con un 4-4-2, tuvo un par de aproximaciones con un desborde de Antonio Medina, un remate de Lucas Licht y un cabezazo de Álvaro Fernández, pero sin juego asociado, aunque se destacaron Pablo Vegetti, por su perseverancia, y Antonio Medina, por su movilidad.

En tanto que el conjunto de Mataderos, con 3-4-1-2, mostró algo de fútbol con algunas apariciones del delantero Matías Defederico, quien a los 16 minutos casi abre el marcador con un tiro libre.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Sin embargo Gimnasia, con más ganas y actitud que fútbol, mejoró con el transcurrir de los minutos a partir de un par de apariciones de Maximiliano Meza, su principal generador de juego, y con la continuidad del buen partido de Medina y Vegetti, quien tuvo el gol a los 27 minutos, pero su remate se fue desviado.

Pero Chicago, que nunca perdió el orden, más allá del asedio de su rival, tuvo otra chance en los pies de Abel Masuero, a los 29 minutos, que encontró una buena respuesta de Nicolás Navarro. Es que Gimnasia no tuvo solidez en defensa.

El equipo de Troglio, tras un flojo primer tiempo, pegó de entrada en el segundo con una precisa definición de Álvaro Fernández, tras un exquisito pase de Jorge Rojas, a los 3 minutos.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Eso gol le dio tranquilidad a Gimnasia, aunque no mejoró en el juego; y dejó aún más en evidencia la pobreza futbolística de Chicago, que sin jugar bien inquietó por arriba cuando su DT Omar Labruna mandó a las cancha a Nicolás Giménez, Daud Gazale y Ramón Lentini.

Primero avisó con un cabezazo de Lentini que dio en el travesaño (30m.), después con un remate de Gazale (32m.) y finalmente encontró el empate con un remate de Aveldaño, que se desvió en Maximiliano Coronel, a los 38 minutos.

El 1-1, que era lo más justo porque ninguno de los dos fue superior a su rival, parecía ser el resultado final, pero apareció ‘Nacho’ Fernández y le dio los tres puntos a Gimnasia, en el Bosque de La Plata.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here