Gimnasia y Esgrima, que consiguió su quinta victoria consecutiva, alcanzó en la cima del Torneo Final a River Plate tras derrotar a All Boys por 2 a 1, en La Plata, en un partido por la 15ta. fecha del Torneo Final.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio, que terminó con 10 jugadores por la expulsión Omar Pouso (42m. ST), los marcaron el defensor Lucas Licht (8m. PT) y el delantero Gustavo Bou (23m. ST), mientras que el atacante Jonathan Calleri (26m. ST) descontó para el conjunto de Floresta, que hace siete cotejos que no gana y permanece en puestos de descenso.
Golazo de Litch para Gimnasia

Gimnasia, con este triunfo, llegó a 27 puntos -la misma cantidad que River-; en tanto que All Boys se quedó con 14 unidades.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

El equipo local salió a jugar el partido con la cabeza puesta en el arco rival y a los 8 minutos Licht convirtió un golazo de chilena después de recuperar una pelota en campo propio y conectar un centro preciso de Javier Mendoza desde la izquierda.

A partir de la ventaja, Gimnasia manejó el ritmo del juego, se defendió con la pelota y dispuso de las mejores chances.

Sin embargo, All Boys, en una jugada aislada, tuvo el tanto del empate en los pies de Calleri, a los 19 minutos.
Bou pone el segundo para el Lobo

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Pero más allá de esa situación, Gimnasia dio la sensación de estar más cerca del segundo gol que el conjunto de Floresta del empate.

De hecho, a los 37 minutos, Alvaro Fernández desperdició un mano a mano ante Nicolás Cambiasso.

En la segunda etapa, el equipo de Troglio salió decidido a definir el encuentro: Maximiliano Meza (4m.) estrelló un cabezazo en el palo derecho y Facundo Pereyra (5m.) definió mal en un mano a mano ante Cambiasso.

Pero con el transcurrir de los minutos All Boys se adelantó en el campo de juego, le peleó tenencia de la pelota a su rival y comenzó a acercarse al arco de Fernando Monetti.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Sobre los 10 minutos el árbitro Carlos Maglio no sancionó un penal del arquero de Gimnasia a Agustín Torassa. De hecho amonestó al delantero de All Boys por simular.

Y antes lo tuvo el propio Torassa (9m.) y después Cristian Alvarez (17m.). Pero ambos fallaron en la definición.

Entonces, en el mejor momento del equipo de Floresta, llegó el gol de Bou, a los 23 minutos, para tranquilizar a los hinchas locales.
Calleri descontó para All Boys

Sin embargo, All Boys no se entregó y a los 26 minutos Calleri, de cabeza, descontó; y sobre el final casi lo empate a través de Alvarez, pero Monetti salvó a Gimnasia, que así festejó llegar a la cima del certamen.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here