Según Playfutbol, rápidamente hubo uno que logró marcar el ritmo del encuentro. Ése fue el conjunto visitante, que acechó con gran insistencia a su adversario desde el inicio y apenas superado los diez minutos ya había contado con tres inmejorables chances de abrir el marcador (dos por intermedio de Prediger y una genialidad de Leguizamón que salvaron en la línea), pero se toparon con el eficiente y siempre atento Fernando Monetti que ya se iba convirtiendo en héroe.

Pasado el cuarto de hora recién comenzó a despertarse y responder el local. Una vez que logró salir del asedio visitante, el ‘Lobo’ salió al ataque y con rapidez elaboró dos buenos ataques que muy cerca estuvieron de quebrar el arco defendido por Germán Montoya. De allí en más se generó un entretenido ida y vuelta entre dos equipos que no se ‘achicaban’, buscaban el arco contrario y por consecuente dejaban los espacios suficientes como para que el rival pueda responder.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Pese a las intensiones de ambos, la primera etapa comenzaba a esfumarse sin que ninguno pudiera abrir el marcador. Lo alentador de esto pasa porque el cometido no se logró gracias a las muy destacables actuaciones de los arqueros, que se transformaban en las figuras del encuentro.

Así como fue la visita quien terminó dejando una mejor imagen durante los 45 minutos iniciales, gracias que logró ser más punzante en el ataque; ya en el complemento el panorama se revirtió. Si bien ambos continuaban yendo en busca del tanto, ya eran los de Troglio los que estaban mejor parados y parecían estar más cerca de que alcanzar el tan ansiado gol; pese a que se siempre se topaba con el atento Montoya que ‘salvaba’ cuanto disparo merodeaba su arco.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Y mientras los dos entrenadores comenzaban a meter mano en sus equipos y mover algunas fichas, fue el DT local el que logró cosechar sus frutos. Es que a los 27 minutos apareció el debutante José Correa (colombiano proveniente de la MLS) para peinar el balón de cabeza y decretar el 1-0.

De allí en más, y pese a que ya no era el mismo elenco de la primera etapa, el ‘Sabalero’ salió con todo en busca de la igualdad parcial. Mientras era Colón el que terminaba atacando en el cierre del duelo, Gimnasia aguantaba la mínima ventaja obtenida y respiraba cada vez que intervenía su gran arquero. El duelo comenzó a esfumarse y los arcos se cerraron.
Así, los de La Plata lograron reponerse a tiempo de los tres encuentros consecutivos que llevaban sin poder sumar de a tres unidades y con esta victoria por 1 a 0 se unieron al lote de los equipos que escoltan al líder Newell’s a tan sólo una unidad. Por su parte, los de Santa Fe hilvanaron su segunda caída al hilo y quedaron a cuatro puntos de la cima.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

FORMACIONES:

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Maximiliano Caire; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón; Rubén Darío Ramírez y Facundo Curuchet. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Luis Álvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here