General Alvear: Campeonato Intercontinental de Mushing

 

Antonio Ocanto Director del Mushing, agradeció especialmente al Sr. Intendente y a todas las áreas del municipio que colaboran por estar atentos a sus necesidades y por el cuidado del predio donde se hospedan.

 

Además explicó que se compite en 3 modalidades Canicross, bikejoring y trineo de ruedas en Alvear, vienen musher del extranjero: de Perú, Ecuador, Chile, Alemania un norteamericano. “La idea es traer año por medio el sudamericano a nuestro país y a nuestro departamento porque se conjuga tierra y nieve en esta zona”, dijo Ocanto.

Asimismo explicó las actividades de preparación, entrenamiento que realizan cotidianamente, todo el año es necesario como mínimo 4 veces a la semana salir a correr con los perros entre 10 y 12 km mínimo, hay quienes profesionalmente pueden entrenar hasta 12 millas diarias. Un buen entrenamiento tiene que ver con una buena alimentación y no necesariamente tienen que ser perros de raza.

LEÉR MÁS  Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Habrá premios para los que compitan con perros de categoría mestizo como para los de categoría pura, también a quien cuide la naturaleza y para el que llegue último el premio lamparita.

Por su parte Zulema Yuma agradeció el apoyo incondicional del gobierno municipal y a los atletas extranjeros por venir al departamento y presentó a la prensa a Julieta Pompili porque por primera vez va a ingresar discapacidad a la competencia y ella va a competir en la modalidad trineos con ruedas, es la abanderada de la delegación Argentina.

La joven Julieta de 25 años está muy contenta y siente que su sueño se ha hecho realidad, comentó que se viene preparando hace un año en tricicleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here