El ‘Tomba’ salió anoche dispuesto a lograr los tres puntos y recuperar la punta, más allá de lo que pueda suceder hoy con Estudiantes de La Plata , que recibirá a River Plate, e Independiente, que visitará a Huracán.

Sin brillar y hasta con mezquindad, Godoy Cruz logró el objetivo. Tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros, el esquema preferido del director técnico Omar Asad, desplegó el conjunto mendocino frente al de San Martín.

Chacarita, por su parte, presentó una alineación con varias modificaciones respecto al encuentro que perdió en la fecha anterior ante Atlético Tucumán (1-2) y con Luis Marabotto de entrenador, en reemplazo de renunciante Mauro Navas. En el ‘Funebrero’, además, hoy debutaron los defensores Maximiliano Paredes y Rodrigo Espínola, el volante izquierdo Bernardo Zeballos y el delantero Federico Chiocarello. Un 4-4-2 fue el sistema del elenco visitante, que recién cuando estuvo en desventaja intentó aproximarse hasta la valla mendocina, defendida por Nelson Ibáñez.

Luego de un primer cuarto de hora intrascendente, donde la puja por la posesión de la pelota fue una constante, el ‘Tomba’ abrió el tanteador. A los 18 minutos, el enganche David Ramírez definió de zurda luego de una ‘pared’ con César Carranza.

LEÉR MÁS  Messi no volverá a jugar en la selección

Siguió dominando el equipo del ’Turco’ Asad y a los 27 minutos estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Carlos Sánchez falló en su intento de conectar un centro de Carranza. A todo esto, los tibios ataques de Chacarita fueron fácilmente controlados por la firme defensa local, donde se destacó Leonardo Sigali. En tanto, un disparo de Federico Higuaín, controlado por el arquero Nicolás Tauber, y una entrada de Carranza, que Cristian Grabinski interceptó en el área, reafirmaron el dominio local al cabo del primer período.

Godoy Cruz, en la segunda etapa, de a ratos aquietó el juego y por momentos insistió en el accionar ofensivo, pero dando la sensación de ‘sobrar’ a un rival resignado a perder la categoría. Con Matías Pisano en la cancha, reemplazando a Zeballos, Chacarita tuvo mayor presencia ofensiva. A todo esto, Asad dispuso el ingreso de Zelmar García (por Ramírez) y de esa manera el ‘Tomba’ pasó a jugar con cuatro defensores.

LEÉR MÁS  Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

Un susto se llevó el conjunto local a los 28 minutos, cuando el uruguayo Jorge Curbelo rechazó en la línea un remate de Facundo Parra, quien había eludido a Ibáñez. Con el transcurrir de los minutos el local se aferró al 1 a 0 y solamente cuando el balón pasó por los pies de Nicolás Olmedo, la figura de la cancha, el elenco del ‘Turco’ Asad realizó un fútbol atildado. El ’Funebrero’ estuvo a tiro de igualar con un remate del juvenil Pisano, y en la réplica Nicolás Tauber rechazó un disparo a un ángulo del mediocampista local Alejandro Camargo.

Finalmente, la renovada ilusión de Godoy Cruz contrastó con la tristeza de Chacarita, que en la próxima temporada jugará el torneo de la B Nacional después de su paso por la primera división.

LEÉR MÁS  Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

-Síntesis-

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (6); Leonardo Sigali (7), Sebastián Martínez (7) y Jorge Curbelo (6); Carlos Sánchez (6), NICOLAS OLMEDO (8), Alejandro Camargo (6) y Ariel Rojas (5); David Ramírez (6); Federico Higuaín (5) y César Carranza (6). DT: Omar Asad.

Chacarita: Nicolás Tauber (6); Maximiliano Paredes (5), Lisandro López (7), Cristian Grabinski (6) y Rodrigo Espínola (6); Omar Zarif (5), Alejandro Frezzotti (5), Emanuel Centurión (4) y Bernardo Zeballos (6); Facundo Parra (5) y Federico Chiocarello (6). DT: Luis Marabotto.

Gol en el primer tiempo: 17m. David Ramírez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Matías Pisano por Zeballos (Ch), 21m. Zelmar García por D. Ramírez (GC), 27m. Rodrigo Salinas por Carranza (GC), 31m. Sebastián Sciorilli por Centurión (Ch)y Sergio Ponce por Espínola (Ch), 42m. Jairo Castillo por Higuaín (GC).

Amonestados: Camargo (GC), Zeballos (Ch), Frezzotti (Ch), Espinola (Ch), Pisano (Ch).

Arbitro: Saúl Laverni (bien).

Estadio: Malvinas Argebtinas, de Menbdoza.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here