Del Potro se medirá en la siguiente instancia con el vencedor del partido que juegan el austríaco Daniel Koellerer y el uruguayo Pablo Cuevas.

 

El argentino jugó un primer set muy parejo frente al austríaco, en el que no pudo imponer su ritmo, especialmente con su saque, lo que le restó confianza.

 

Así y todo, el tandilense se las ingenió para llevarse el parcial por 8-6 en el tie break tras levantar un set point cuando estaba 6-5 abajo.

 

En el segundo set, Del Potro consiguió un rápido quiebre en el tercer game y eso le aportó la serenidad necesaria para empezar a arriesgar desde el fondo de la cancha y así poder doblegar al talentoso Melzer.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

 

Un nuevo quiebre, en el noveno game, le permitió al tandilense llevarse el segundo parcial por 6-3.

 

Con la confianza por las nubes, Del Potro comenzó a soltar su brazo más que nunca en el tercer set y a pura potencia superó al austríaco, a quien ya no le funcionaba su exquisita zurda como había ocurrido en el primer parcial.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

 

Con un quiebre en el octavo juego le bastó al argentino para meterse en la tercera ronda del US Open, que lo tiene como a uno de los favoritos.

 

En tanto el marplatense Horacio Zeballos perdió el primer parcial por 6-3 ante el checo Thomas Berdych y luego ganó el segundo por 7-6.

 

Más tarde juega el misionero José Acasuso frente al español David Ferrer.

 

En la jornada de ayer, Gisela Dulko se clasificó para la tercera ronda al vencer a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-4 y 6-0, mientras que fueron eliminados Máximo González -perdió con el local Jesse Witten-, y Leonardo Mayer -cayó ante el checo Radek Stepanek-.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

 

Dulko venía de superar a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3, 5-7 y 6-4 y no tuvo problemas en vencer a la ucraniana Alona Bondarenko (30ma. cabeza de serie), quien había derrotado a la rusa Alla Kudryavsteva por 3-6, 6-3 y 6-2.

 

Ahora, Dulko, quien por primera vez avanzó a la tercera ronda en este torneo, se medirá con la kazaka Yaroslava Shvedova. EFE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here